domingo, 16 de agosto de 2009

Cambiemos de palabra

Las palabras se gastan a veces y pierden significado. Se hacen clichés, cursis. Las oímos e imaginamos llenas de adornos como los caracoles "Recuerdo de Mar del Plata" o "Para vos Mamá en tu día".
Es el momento de reemplazarlas. Para qué usar palabras que no expresan lo que queremos decir?
Ay, claro, sos la abuela!!
No no no. No soy abuela de esa manera. Mi abuela Fermina no se relacionaba conmigo como yo con mis nietos. No digo que no me quisiera. Solo que la misma palabra no sirve para referirse a los dos vínculos. Ella vivió de una manera, yo de otra y cada una sintió a su manera.
Yo soy enamoradiza al extremo. Y cuando me enamoro me pierdo.
Eso siento por Bau. Me da ansiedad cuando esta por llegar. Se me hacen larguísimos los días que no lo veo. Me cuenta cosas de su mundo y pongo toda mi energía por no quedarme en el tiempo. Y seguirlo. Y compartir. A la vez que lo miro hablarme y me muero de admiración. Y su sentido del humor me divierte y río sin parar.
Ahora cuento los días por ver a Cata y a Juanis. A veces hasta me duele la panza de la emoción cuando pienso en el preciso momento en que aterrice y las vea. Quiero meterme en sus cabecitas, compartir sus juegos, ver con ellas pelis, vestir muñecas. Descubrir qué piensa Juanis que tanto piensa. Divertirme con las locuras de Cata.
Y Rufis viene con toda la fuerza de su nariz ancha y su boca trompuda. Ya nos conocemos él y yo. Desde que sólo era un latido nuestras energías se comunicaban. Increíble va a ser poder tenerlo en brazos en octubre y sentir su olorcito.
Por suerte ninguno hasta ahora me dice abuela. Porque esa palabra no tiene nada que ver con todo lo que siento por ellos.
Yo tampoco digo mis nietos. Siempre por su nombre. Porque al nombrarlos vuelvo a sentir ese cosquilleo. Cada uno es único. Y debo ponerme plomazo, como cuando una esta enamorada y no puede parar de nombrarlo, de referirse a el, hasta cansar a los demás. Es inevitable.

7 comentarios:

estresha dijo...

Toy cansada de que seas tan increible!!!!!! Para bauti sos como para tatin su Tata. No igual, pero hablo de lo importante, es recíproco a full.
Me copan vos y bau!!
Gracias Vicky, como dice Bau

laura dijo...

Qué lindo lo contás. Es q ser abuelas de otras edades, con otras energías, con otros compromisos, crea un vínculo diferente. Mi abuela era Alela. Yo para ellos soy Laura (aunque me da risa si alguna vez me dicen abuela) Abuela son las abuelas de mis chicos. Y la relación q uno puede crear con ellos da eso en la panza. Es un amor distinto. Único.

A mí me encanta ser la mamá del papá de Olivia y Vicente. Son amores.

Lulutrix dijo...

Que lindo, yo me imagino que tener nietos debe ser una gran maravilla. Rufis es Rufino? Cosa2 se llama así.

Anónimo dijo...

llore Tolen, porque asi sentia mi vieja con mi hijo y se que este donde este, lo extraña tanto como Santy a ella.
Besos!

tolenti dijo...

No te canses estresha de lo copado, a veces te canso de otra manera. Para compensar un poco eh? je je. Me encanta cuando Bau me dice Vicky a cada rato!!
Claro Laura!! Abuelas son las de nuestros hijos! Me gustan los nombres de tus nietos. Dijo de Olivia y Vicente.
NO esta definido todavia el nombre de Rufi, Lulú, una de las posibilidades era Rufino. Le quedo el sobrenombre.
Ay Cory!! no sabía lo de tu mamá!!!Seguro está con tu hijo, cuidandolo siempre. Eso haré con mis nietos cuando me vaya. Un abrazo enoooooorme!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

sos linda. y como lo contas! me emociona.

Malen dijo...

Me encanto como describis esos sentimientos de enamorarse asi. Y no creo que te puedan encasillar en ninguna palabra, no?
Besos