viernes, 7 de agosto de 2009

Regalo


Un dia me lo regaló. Asi, como si nada. Jugando a ese meme de la pag 161 y copiando un párrafo...

Y fui a buscarlo. Y empecé a leerlo

Y me enamoré.

Como me da cuando me da muy fuerte

Queriendo recuperar el tiempo imperdonable

que vivi sin haberlo leído

Queriendo retener, subrayando, cosas como ésta:

"Volví con una (caja)grande y varias pequeñas dentro. Gracias. ¿Me dirá ahora qué va a hacer con ellas? Primero les hago unos agujeros para que les entre el aire, y luego meto dentro una historia, debe saber que las historias que se dejan al aire libre de desvanecen, las historias necesitan vivir en secreto, pero tampoco pueden vivir sin aire..."

O esta:

"No es mi persona lo que te entrego esta noche en tu celda -eso sería demasiado simple-, lo que te entrego es tu propia persona, amada en cada una de sus partes."


Voy a agotar a John Berger.

Hasta que no me queden más ganas de leerlo.

Gracias Madamelulu

5 comentarios:

estresha dijo...

me sorprenden mas los ojos que pueden leer cosas asi e interpretarlas o sacarlas de contexto. Los que descubren cosas como estas y las valoran. Vos sos grosa!!

Malena Ferrini dijo...

Divina la frase de la celda, qué hermosa selección. Tendré que conseguir el libro. Gracias!

Anónimo dijo...

me convenciste! Me voy a waterstones a comprarlo maniana mismo!!!!!! (la de la celda genial!)

tolenti dijo...

Tengo muchas mas frases, expresiones, párrafos subrayados. Algunos los relei un monton de veces. Es para disfrutarlo pausada y reiteradamente. Te parece Manu que son mis ojos pero no, es el que tiene un talento especial para ver las cosas,profundizar y transmitir.
La celda es,de las dos, la que mas les gusto porque es linda igual sacada de contexto. Pero la de la cajita para guardar historias me copo.
Espero haberles hecho un regalo a malena y Ro también.

Lulutrix dijo...

Tolen que bueno!!!! Cuanto me alegra compartirlo!