domingo, 3 de agosto de 2008

Madame Bovary

Llevamos siglos de debilidad.

Pero sin nosotras no hay amor, no hay magia, no hay pasión.

Ni mal.

Ni dolor.

Pero el dolor da la vida.

Y cuando se necesita valor siempre hay una mujer.

En el momento de jugarse. ¿Quién?

En el momento de alejarse de lo terrenal para elevarse.

Para tocar lo no permitido. Que es vivir.

Ellos son niños. Sentimos que son todo.

Hoy ví Madame Bovary.
Tal vez estoy muy influenciada.
Pero no quería dejar escapar esto que siento.

Madame Bovary c´est moi.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí la novela cuando era más chica y detesté a Emma...si algo quería era no ser como ella... tendría que leerla de nuevo para encontrar esto que vos decís...
y ayer la vi también en Europa Europa, no?

tolenti dijo...

Si, Ana, claro, no está bien lo que hace Emma. Pero hay que verla en el entorno de entonces. Me da una impotencia sentirme mujer en esa epoca. TE casabas y te tenias que aguantar lo que viniera. Y no habia mayor liberacion que casarse! No habia manera de generar plata. Y con todas las ganas de vivir, toda la fuerza que tenia Emma!
Me encantó el libro y la peli es una de las mejores versiones. Me atraen un monton las historias del siglo XIX. Me identifico mucho.

LUCHIANA dijo...

Ay qué lindo todo!...Siempre me intrigó Madame Bovary. Quiero leerla. Aunque siempre que me seduce la época , sé que los finales son trágicos y esa impotencia de la que hablás me mata.
Crecí con la cultura de los finales felices, con la certeza de poder ser la heroína que quiero ser...a pesar de los obstáculos. No tolero cualquier cosa q frene mi rebeldía. Y cuando digo "mi" lo digo desde mi lugar y condición de mujer. A veces me ecucho hablar y me sale un pseudo feminismo ( soy cero feminista!) pero no es más q sentir ese "power" ...uf a veces me siento un hombre con todos los poderes de una mujer. Como si tuviera más armas de las que sé usar... pero cuando tomás conciencia de ese poder y te sentís MUJER... uuh! de repente es saberte "wonder woman" (con el traje , la capa y todo obvio!)

Malen dijo...

Creo que me pasa lo mismo que a Luchiana, cuando habla de esa impotencia, que es tan fuerte que se vuelve insoportable. Nos cuesta volver a mirar atras, sabiendo lo que hay ahora, es como mirar lo que pasa en Africa, con las mujeres, hay veces que es demasiada la bronca y no podés mirar. Pero es necesario seguir mirando, no?
Estoy muy atrasada con tus libros!! Yo pasé por el Gran Meaulnes, pero es del otro lado! Un besote Tolent!

Anónimo dijo...

Que bueno!!!!!! Había dejado para despues este post porque las nenas me interrumpian cuando miraba el video. Ahora los senté a los tres (ellas y pitinto) a comer postrecito y lo miré tranquila.

Tengo ganas de que se vayan todos a pasear y prepararme un cafecito. Tirarme en el sillón con una manta y mirar la peli. Sentirme impotente quiero. Y nada de fuerza y poder. Sentarme a bordar en una silla y pensar en silencio... jajajajaja

tolenti dijo...

Y mandalos a pasear un rato... Bueno bordar... si sabes... dale. Pero seguro podes pensar en silencio. Y tomar cafecito. Y tejer, tal vez.
Viste? eso es lo que pasa. Cuando se tiene mucha pasividad se quiere accion. Y al reves. Hay que acordarse. Lo bueno es saber que nada esta prohibido.