jueves, 7 de agosto de 2008

La rubia

Volví a encontrarla. En el mismo bar.
Esta vez estaba con él. No sé si era el mismo con el que hablaba el otro día por teléfono para contarle que la habían cagado, llorando. Tal vez no, tal vez era otro.
Pero ella estaba muy seria. Miraba hacia adelante, sentada de costado, no con las piernas debajo de la mesa. Quería irse. Yo la podía mirar justo de frente. Con más detalle esta vez.
Típica muy bronceada, a pesar del invierno, pelo rubio amarillo, con un ondulado muy pensado en las puntas. Flequillo duro, no se le movía de la frente. No pasaría los 40 pero vividos problemáticamente. Se me ocurrió por los surcos que ya se le marcaban a los costados de la boca.
Él miraba hacia su café. Sin hablar.
De pronto, dijo algo que no pude oír y ella, bien fuerte, fiel a su estilo, parándose, le respondió:

- YO YA TE DÍ TODOS LOS CONSEJOS QUE TE PODÍA DAR...! Y JAMÁS ME HICISTE CASO!!!

Todo el mundo la miró, entonces ella revoleó sus rulos recién hechos, se sintió mirada y se ocupó de poner mucha más cara de bronca. Se abrochó su saco de cuero negro.
Amagó irse.
Él pagó rápidamente y la siguió.

9 comentarios:

Malen dijo...

JUAAAAAAAAAAAA! Genial!! Yo ya te di todos los consejos, juaaaaaaaa! Encima es malisima! Y vividos problematicamente, aplauzos! Me encantan estas historias! Y no te tentaste? Un besote

Anónimo dijo...

jajajaa, muero por saber quién tenía razón. Porque a ella la facha no la ayuda, pero tal vez tenía razón, tal vez ya estaba harta. Podríamos agregar su actitud al famoso "el que se descontrola pierde la razón".. una onda "el que tiene flequillo duro y rulos falsos amarillos tambien la pierde"

tolenti dijo...

No Malen, me puse incómoda. Viste que una se hace cargo de la incomodidad del otro?
Posiblemente ella tenga razón, pero eso no lo hace menos boludo a él, que por algo esta al lado de ella.
Ayer la busque en el bar y, qué lástima, no estaba, porque quiero ver como sigue la historia de su vida tan problemática.

OLDBEAR dijo...

WARNING!!!!...La proxima vez extrae una 9mm y le descerraja 5 balazos en la cabeza...quien?...ah no sé...el que cree que tiene razon!!!!......

Ana Celia dijo...

¿ No será algún "gatodelatele" ?

Por la descripción física, podría ser claro , que no una de las "gatitacachorra" del bailando , pero alguna más veterana, muchaaaaaa cama solar, ilegalmente rubia, extensiones, hablando fuerte para ganarle el protagonismo al tipito, uhmmmm...

tolenti dijo...

Sabes que no llega a eso Ana Celia? Es una mas de tantas típicas. Tampoco llega a veterana. Es muy comun encontrarla. Hasta se la puede confundir con otra de su estilo.

Anónimo dijo...

Primera vez por acá, me encanta tu blog!!
Seguiré viniendo.

Rosario Diaz Araujo dijo...

Pobre rubión! No da pie con bola. sos una gran obervadora Tolenti, no se te escapa una.
Besos

tolenti dijo...

me encanta escuchar lo que habla la gente. Y analizar. Pero el rubión no apareció mas, lo busco por todos lados pero nada. Que habra pasadoooo?