sábado, 26 de julio de 2008

Jugando


Ella salía de un edificio con una perrita de estas en los brazos. Era de noche. Su amiga, que había bajado para acompañarla hasta la puerta, miró a la perrita y le dijo:

- Me la como!!!

- Ay si... ES ... Le iba a responder. Pero su amiga ya había dado media vuelta y había entrado de nuevo en el edificio porque hacía frío.

Entonces ella volvió su mirada a la perrita y le dijo:

- SOS una atorranta!


Ella juega a las muñecas con su amiga. Como cuando eran chicas. La perrita es la muñeca y aunque no entiende la diferencia entre ES y SOS disfruta de las consecuencias de la regresión y la soledad de ella.




6 comentarios:

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

no se si tengo un domingo sensible o que, pero este post y el otro me movilizaron mucho. besos.

tolenti dijo...

Es el embarazo Morke!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

si, puede ser no? tengo la sensibilidad exaltada ultimamente.

Malen dijo...

Mezcla de tristeza y alegria me generaste, un besote grande

Ana Celia dijo...

Ayer haciendo un tedioso trámite que lleva tiempo, un señor de unos 80 años, muy elegante me dijo. ¿ " Quiere pasar Ud. señorita, yo no tengo problemas de horario porque
<<< SOY SOLO>>>>>>, no dijo "ESTOY" dijo "SOY" y esa palabra no me gustó, lo sentí mucho más desprotegido pobre...(claro que el "Señorita" me encantó)y cuando lo conté en la oficina dijeron:
" estaba de levante el viejito" ,
esta juventud no tiene sentimiento ni ternura....

tolenti dijo...

Morke y Malen: nunca pense que les iba a dar tristeza. Yo presencié la escena y me dio gracia como cambiaba de persona del verbo para dirigirse a la perra, como si la entendiera. Y segui caminando pensando en la personalización que hacen las personas de los perros. Y los perros las disfrutan. Y las personas se sienten acompañadas. En ese momento no me concentre tanto en su soledad que es, seguramente lo que les dio tristeza.
Ana Celia: Eso que contas explica la diferencia que existe en nuestro idioma entre ser y estar. El que es solo, esta siempre solo. El que esta solo, solo lo esta circunstancialmente, por eso da pena el señor. Aunque a lo mejor esta feliz solo! Je.
Ademas no estaba de levante porque si ES solo es porque quiere seguir siendolo. UN beso.