Ella salía de un edificio con una perrita de estas en los brazos. Era de noche. Su amiga, que había bajado para acompañarla hasta la puerta, miró a la perrita y le dijo:
- Me la como!!!
- Ay si... ES ... Le iba a responder. Pero su amiga ya había dado media vuelta y había entrado de nuevo en el edificio porque hacía frío.
Entonces ella volvió su mirada a la perrita y le dijo:
- SOS una atorranta!
Ella juega a las muñecas con su amiga. Como cuando eran chicas. La perrita es la muñeca y aunque no entiende la diferencia entre ES y SOS disfruta de las consecuencias de la regresión y la soledad de ella.
6 comentarios:
no se si tengo un domingo sensible o que, pero este post y el otro me movilizaron mucho. besos.
Es el embarazo Morke!!
si, puede ser no? tengo la sensibilidad exaltada ultimamente.
Mezcla de tristeza y alegria me generaste, un besote grande
Ayer haciendo un tedioso trámite que lleva tiempo, un señor de unos 80 años, muy elegante me dijo. ¿ " Quiere pasar Ud. señorita, yo no tengo problemas de horario porque
<<< SOY SOLO>>>>>>, no dijo "ESTOY" dijo "SOY" y esa palabra no me gustó, lo sentí mucho más desprotegido pobre...(claro que el "Señorita" me encantó)y cuando lo conté en la oficina dijeron:
" estaba de levante el viejito" ,
esta juventud no tiene sentimiento ni ternura....
Morke y Malen: nunca pense que les iba a dar tristeza. Yo presencié la escena y me dio gracia como cambiaba de persona del verbo para dirigirse a la perra, como si la entendiera. Y segui caminando pensando en la personalización que hacen las personas de los perros. Y los perros las disfrutan. Y las personas se sienten acompañadas. En ese momento no me concentre tanto en su soledad que es, seguramente lo que les dio tristeza.
Ana Celia: Eso que contas explica la diferencia que existe en nuestro idioma entre ser y estar. El que es solo, esta siempre solo. El que esta solo, solo lo esta circunstancialmente, por eso da pena el señor. Aunque a lo mejor esta feliz solo! Je.
Ademas no estaba de levante porque si ES solo es porque quiere seguir siendolo. UN beso.
Publicar un comentario