jueves, 20 de septiembre de 2007

Deshonestidad

Hace un mes llame a un service para que arreglara un lavarropas. Paso presupuesto: $250. Acepté. Se lo llevó. No lo traía. Lo llamé. Dijo que se le había complicado un poco, que iba a salir $350. Tardó. Reclamé. Lo trajo. Por el envío y la reinstalación $ 100 más un repuesto que tuvo que comprar. Total $ 500 ( que no habría aceptado si me hubiese pasado ese precio de entrada) Pero ya estaba hecho. Lo ponemos a funcionar y las perillas estaban flojas. Reclamé. Dijo que era una pavada. Tardó en venir. Reclamé. Vino. Las ajustó. Intentamos usarlo. No centrifugaba, no cargaba agua. Reclamé. Dijo que el lo había probado y funcionaba. Insistí. No vino. Lo volví a llamar. Vino. Con muy mala onda. No se que le hizo. Funcionó en ese momento. Al día siguiente, el mismo problema. No centrifugaba, además no se llevaba el enjuague. Lo llamé. Se enojó. Dijo que el enjuague se lo podía poner adentro del tambor, junto con la ropa. Y que le pusieramos menos ropa. Le pedí que viniera. Tardó. Reclamé. Vino. No se que le hizo. Al día siguiente el lavarropas seguia con el mismo problema. Pasaron los días. Hoy me decidí a llamarlo sabiendo que no iba a ser agradable. Este fue el diálogo:

- Buen día Juan Carlos, lo llamo por última vez. Voy a apelar a su honestidad. El lavarropas no se puede usar. Y usted cobro $ 500 por dejarlo funcionando. Quiero saber qué va a hacer al respecto.
- Mire, yo ya fui como 5 veces, me cuesta mucho ir ahi, he puesto plata de mi bolsillo y ese lavarropas funciona. Ahora si ud. quiere que funcione como 0km...
- Yo quiero que funcione, porque si ud me hubiera dicho Le voy a cobrar $ 500 pero no va a centrifugar, el enjuague lo va a tener que poner dentro del tambor y no va a cargar mucha agua, yo no le habria aceptado el prespuesto...
- Terminó de hablar?
- Si
- Bueno, la persona que maneja el lavarropas no sabe manejarlo, ya se lo dije la última vez que estuve
- Mire Juan Carlos, la empleada de casa manejó siempre ese lavarropas y sabe usarlo mejor que yo y si en alguien confio es en ella. Esto no es para discutir, yo solo quiero saber cual es la solución que ud me propone.
- Yo? ninguna!
- Quiere decir que no le importa?
- No, no me importa.

Desde que corté que no paro de pensar en qué tengo que hacer. No tengo factura, entonces no puedo ir a defensa del consumidor. ¿Qué puedo hacer? Me mata la impotencia.

13 comentarios:

Rosario dijo...

Ah no te lo puedo creer!!!!!!!!!!!
Pero que caradura el tipo!
Porque ni aunque no le importara, no da contestar que no le importa!!!
Sin palabras me quede... la otra es matarlo!!!

Anónimo dijo...

que impotencia dan estas cosas!
la verdad mas que decirte que pases por la casa y le tires el lavarropas contra la ventana, no se me ocurre.

Si no tambien, podes tomarte el trabajo gastar un dinerito y publicar un aviso en un diario y mandarlo al frente con telefono dirección y todo! eso me gusto. Eso si no se cuanto te podras gastar, pero estaria bueno!

beso

tolenti dijo...

si, pense lo del aviso, pero solo se que se llama Juan Carlos y tengo sus telefonos. Ni se donde vive!

Alicia R. dijo...

¡Qué bronca y qué impotencia dan esas cosas! En lo práctico no se me ocurre qué decirte. Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Pienso igual que el resto. Qué odio!!!
No sé que decirte.

tolenti dijo...

Ahora tengo mas datos del tipo, hasta su matricula de electricista. Pero estoy pensando qué es lo que mas me conviene hacer.

Loli dijo...

ah, yo soy más de armas tomar.

Yo lo llamaría y lo amenazaría con denunciarlo en 3 millones de entidades distintas.
Le diría al oso que lo llame y le diga que más le vale hacerse cargo "or else".

Anónimo dijo...

Ganas de cagarlo a trompadas. A Juan Carlos.

Maga dijo...

y si lo denuncias por no tener factura?

reclamale la factura, o si no anda a DGI o AFIP o donde se hacen cargo de eso?

Luchiana dijo...

Coincido con Mati...
NO LO PUEDO CREER! no me habías contado!...primero que nada, cuando te cobran esa guita, mínimo que te den factura, chorros!
Y sino cual es tu garantía??? esos arreglos tienen garantía, es así, y la garantía (por un arreglo de ese valor) incluye todas las ida del tipo a tu casa hasta que funcione...creo que mas allá de lo HIJO DE PUTA q es ese idiota, estuviste muy bondadosa y confiada a la hra de pagarle esa plata sin exigir una garantía...guens...y qué pasó ahora????

Lo dijo...

Es un hijo de p.... lo quiero matar yo!!!! publicá la dirección y el nombre del tipo o una carta a la nación !!! si no acá con Barbie decimos de mandarle la mafia italiana para que le rompa las piernas por guacho!!! Que odio que me da, encima queriendo dividir al enemigo queriendo ponerte en contra de la chica que trabaja en tu casa tremendo!!

Carolina dijo...

Esto va en serio. Todos tenemos algun pariente irascible. Todos. VIste ese que arma quilombo en todos lados, que se agarra a las trompadas, que le pega a un tipo porque le mira la novia?

Bueno, ese pariente es una desgracia, y para lo único que sirve es para esto. Para llamar y reclamar cuando la situación ya no da para más.

Ayer me llamó la inmobiliaria para pedirme perdón por faltarme el respeto al dejarme sin timbre (????)
Mi hermano llamó y los amenazó con matarlos directamente. Me arreglaron el timbre al otro día, después de 5 meses de reclamar.

Eso.

Va en serio!

Anónimo dijo...

QUERIA SABER SI ESTE JUAN CARLOS TOLENTI, TIENE UNOS 60 AÑOS PORQUE SI ES ASI ES UN ESTAFADOR Y QUERIA SABER QUE DATOS TIENE DE EL PORQUE ESTAFO A UN AMIGO, POR FAVOR COMUNICARSE CON transphugo@yahoo.com