lunes, 10 de septiembre de 2007

OBSES

Ando por la vida pensando y haciendo, si puedo, estas cosas:

- Cuadro inclinado, tendencia a enderezarlo. Obvio que si puedo, lo hago.
- Camino salteando una baldosa o dos, segun el tamaño.
- Si paso delante de una puerta, va un paso, si es un portón van dos o tres, cuidando que cada uno caiga en la mitad, la tercera parte o la cuarta parte del porton.
- Patentes de los autos: sumo y reduzco a una cifra.
- Si pasan tres autos azules seguidos llamo, si no, no ( este hace mucho que no lo hago) Tiene variantes: pueden ser grises, rojos u otra cantidad. O si el proximo colectivo que pasa es...

- Correcciones mentales cuando veo algo escrito o estoy hablando con alguien:
- El cuidado de "las mismas". ( SU cuidado...)
- Fui del médico ( A LO DEL médico...)
- La primer historia ( LA PRIMERA historia...)
- Si vendría yo le diria ( SI VINIERA yo le diría...)
- Dijo de que (DIJO QUE) o al revés : Hablamos que (HABLAMOS DE...)

Esta lista puede ser infinita y mi liquid paper mental no para.

- Papel higiénico: siempre la hoja debe salir desde arriba. Nunca de abajo.
- Perchas: el gancho que cuelga debe mirar hacia el fondo del placard. Nunca hacia adelante.
- La cuchara jamás dentro de la taza mientras se toma el café. Y ahí no puedo hacer nada. Miro. Pienso que se le va a meter en el ojo. Y aguanto la incomodidad.

19 comentarios:

Rosario dijo...

JAAAAAAAAAA Vos también como Jack Nicholson!

Antes tambien usaba liquid mental todo el tiempo. Ahora estoy hablando (y escribiendo) tan mal yo que no me da la cara! Igual lo sigo haciendo en "las mismas" y "la primer".

Alicia R. dijo...

Cuando veo patentes de autos ,las tomo como una sigla y veo a qué palabras puede corresponder. Según una encuesta informal, no soy la única.Por eso, el tránsito está como está :-) Un beso.

Verónica Tomas dijo...

No soporto "la primer"!!!! con lo demás puedo ser un poquito más tolerante...aunque el "voy del" tampoco lo aguanto!!!

Anónimo dijo...

jajaja... pobre Tolenti. Hasta la película Jack Nicholson no conocía a nadie con esas "costumbres". Por alguna razón ahora siento que estoy rodeada.

tolenti dijo...

Si! tal cual Chili! Y lo gracioso es que siempre comparamos a Jack ( en esa peli) con Luli, el papa de las chicas ( es identico) pero el otro dia empece a hacer un recuentos de mis obsesiones y me di cuenta de que eran muchas. Solo que la mayoria se reduce a un ejercicio mental.

Anónimo dijo...

sos la version femenina de durmiendo con el enemigo

tolenti dijo...

jaaaaaaaaaaa! si, es cierto. Cuando los empece a enumerar pense lo mismo!
Che, a nadie mas le pasa esto? nadie tiene obsesiones para contar?

Rosario dijo...

JAJAJAA! Siempre me dijiste que la cuchara en la taza hacia mal a la vista!!!!!
A mi lo que me mata es no poder acomodar a la gente en la calle para que caminen por donde a mi me parece logico.... JAJAJAJA Imaginate si los borrara con liquid mental!!!!!

perica dijo...

ay si si yo tengo algunas:

cuando queda poco jabón (el de lavarse las manos) , se tira, no soporto esa materia finita indefinida.

la coca light va parada en la heladera si no me vuelvo loca.

ODIO que me digan en un bar que no le pueden poner ketchup a los tostados "porque ya vienen así"

y me pasa eso de corregir a todo el mundo por mail cuando escribe mal, pero me estoy curando porque estaba volviendome medio molesta segun indican algunas amigas. juaa.

mi prima que esta re loca cuelga la ropa en la soga con palito de la ropa haciendo juego, si no, no.
ah y por fila de soga, color de ropa.

perica dijo...

"estaba volviendome", a quien querés corregir boboncha!!!!!!!!!!!!!!!??

Anónimo dijo...

jajaja... yo soy "sujeto de corrección". Es decir, soy de las que hacen sufrir a las de tu especie.

tolenti dijo...

Che Peri: lei y analice mil veces lo de "estaba volviéndome" y no encuentro el error (????)

Chili: que suerte tenes. Mantenete en ese conjunto, es mucho más relajado.

perica dijo...

para mi,debi decir: "me estaba volviendo".

tolenti dijo...

Mmmmmm... Volverse loco. ESta bien. Creo que es un verbo transitivo. Volverse... loco. Volverse... atrás. Mañana te lo confirmo Peri.

OLDBEAR dijo...

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ME ESTABA VOLVIENDO O ESTABA VOLVIENDOME LOCA?....CREO QUE ES UN ERROR INDICATIVO DEL TIEMPO DEL VERBO .....O EN REALIDAD NO DEBERIAN EXPRESAR QUE SIMPLEMENTE "ESTAN LOCAS"....JAAAAAAAAAAA.....QUEDA DENEGADO EL DERECHO A REPLICA!!!!!

Rosario dijo...

jaja, no iba a contestar nada, Oso, pero no hay nada que atraiga mas una respuesta mia que el hecho de que me la denieguen!!!!

Aunque no tenga nada que responder.

tolenti dijo...

Peri: es correcto como lo pusiste. Es lo mismo decir me estoy volviendo loca que estoy volviendome loca. ( consulte con Dicc. de María Moliner) El ej. que ponen es : me esta mirando/ está mirandome.
Oso: no te metas.

Anónimo dijo...

Che, yo había dejado un comentario en esta entrada. Cuando llegué creo que todavía no había nadie [bah, sí, estaba Ro, pero ella siempre llega antes]. Ahora no recuerdo qué había dicho, pero era gracioso, lo juro.

Solo te digo, Tolenti, que tenemos unas cuantas obsesiones en común [y si allí se agotan te digo que no me parecen tantas... jeje].

Es cierto, Perica, María Moliner tiene razón [¡je!], no había error en lo que habías puesto. Es correcto de las dos maneras [y si me das a elegir, me quedo con la que vos usaste].

perica dijo...

odio cuando me corrigen.


juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


oso cayate y posteate algo.