lunes, 6 de agosto de 2007

A mi marido no le gusta la comida recalentada

Estaba esperando mi turno para que me sacaran sangre en un laboratorio. Pusieron un barcito para invitar a los pacientes a tomar un café después del estudio. La encargada del bar hablaba con otra señora. De su vida cotidiana, de sus cotumbres. Cosas casi íntimas que resumen su vida. De pronto dijo casi con orgullo: "Porque a mi marido no le gusta la comida recalentada!!" Claro, ella no tenia cualquier marido. Tenia uno de los que no les gusta la comida recalentada. Era un marido casi de lujo. No se lo conformaba con cualquier cosa. Habia que cocinarle a la noche un plato especial, recien hecho. No como el de la vecina que comia cualquier cosa. Noooooo. Qué marido tenia ella!! Y de pronto imaginé que mientras ella le preparaba su plato a estrenar él la engañaba. Solo porque le gustaba seguir estrenando. Nada importante por supuesto. ¿Cómo iba a poder renunciar a la estabilidad que significa una casa en la que todas las noches su mujer de hace 30 años, le prepara un plato flamante, orgullosa de tener un marido tan exigente? Y después volvia a su casa, limpita y cálida. Y preguntaba: ¿Qué me preparaste viejita hoy?
Me llamaron. Era mi turno.

8 comentarios:

Rosario dijo...

JAJAJAAA! Que mala!!!!! Buenisimo!!! Que suerte que empezaste un blog!!!!! Me estoy reeeee copando!!!!!
Me acuerdo verla a Beba protestando porque Renato le decia que nada como las empanadas de ella, y ella que lo unico que queria es pedir empanadas por telefono! Explicandome lo odiosos que son algunos piropos!!

I c a i o dijo...

a mi tampoco me gusta la comida recalentada. Pero no influye nada en mi casa.

perica dijo...

buena reflexion amiga....me dejaste pensando...........

un beso!

Loli dijo...

perfecto eso de "estrenar". Lo más, Tolenti.

A mí sí me gusta la comida recalentada.
Sobretodo el guiso. EL guiso reclentado o el arroz con pollo, son más ricos que recién estrenados.

A mi marido, creo que tampoco le gusta. Pero a mí, poco me importa.
Si hay que recalentar, se recalienta.
Y a otra cosa.

Qué bueno que abriste un blog Tolenti!!!!!

BTW, qué lindas nietas te echaste, eh?

tolenti dijo...

Si, Loli, mis nietas son increíbles! Gracias!

OLDBEAR dijo...

A MI NO ME PREOCUPARIA QUE FUERA RECALENTADA,PERO QUE LA HAGAN Y NO QUE COCINE YO!!!!!!!...PERO ESTA ENTRADA ME DEJO PENSANDO...ME ESTARA INCITANDO A LA INFIDELIDAD??,PORQUE HOY COCINOOOOO!!!!!!!! Y LE SALIERON REBUENOS LOS ZAPALLITOS.....ME QUEDO PENSANDO!!!!!.......ALGO DISTINTO???....BUENO ALGO...

Luchiana dijo...

q deprimente hablar de los maridos. De todas formas, se cae en esa charla cada tanto...odio ese topic, me refiero en particular a temas como las rutinas del marido, las quejas de la casa, etc. (Por eso no me caso, de última , hablo de mi novio y evito la palabra marido, al menos). Yo, a veces, quiero hablar de Bebu y listo, no que cada una empiece a hablar del suyo.
Me deprime... y el tema "comida del marido" en especial, y esa foto que pusiste Tolenti ni te digo...
No quiero comentar más...

Rosario dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Luciana! Si, yo tambien pense en lo deprimente de la foto... pero ilustra mejor que ninguna otra comidita!