domingo, 8 de abril de 2012

Con el mar

Especial mar el de hoy.
 Esta contento como unas Pascuas decía mi abuela Fermina.
Así está:  radiante, poderoso. invencible.
Tan comprensivo que dan ganas de contarle cosas.
Esa ola que se acerca y explota brilla con el sol de las 5pm y los ojos se me llenan de lágrimas.
Como cuando voy por algún camino arbolado.
Dios está en el mar y es indiscutible porque no es una idea, es una sensación física, un escalofrío.

O por lo menos, mi Dios está ahí. Y sabe
Sabe que no hay nada que perdonar porque se vive a los tumbos, con la humanidad a cuestas
Sabe que no se puede estar en todas partes. Que hay que dejar ir para hacer lugar.
Que a veces amar es traicionar.
Que siempre queda algo en el camino
Que sentirse vivo a fondo siempre tiene un precio alto.
Que hubo y habrá muchos que no entienden
Que al final estamos solos.
Que siempre se puede volver a empezar
Que  puede ponerse furioso como un tsunami y también llegar a la orilla como una ola chiquita e ingenua. Que no hay una cosa sin la otra.

Sabe que hice lo que pude

4 comentarios:

Anónimo dijo...

.... te lleva y te trae. siempre diferente, siempre renovada, aunque a veces esa persona que vuelve tiene que aprender a conocerce y aceptarse, a deshacer caminos y trazar nuevos. A volver a hacerse las mismas preguntas que antes y obtener respuestas distintas. Y hacemos lo que podemos con ese desafìo. Ojalà sea lo mejor
B

Anónimo dijo...

Hola!! Esta semana santa estuve en Pehuenco, habìa dos perras y todas las mañanas temprano iba con ellas a caminar por la playa, en un momento me sente en un tronco a mirar el mar, me atrapo de tal manera que deje de estar alli, me fui de la realidad. Yo tambien relaciono al mar con Dios, ya me habia sucedido cuando hice el crucero,es imponente,inmenso,manso y bravo, esta siempre como vigilante, me inspira un respeto muy especial, a veces creo que me quiere.Por eso me gusta Pehuenco el mar es lo que me atrae.Me encanto tu nota y por supuesto la comparto
C

Anónimo dijo...

subi¨esto a facee asi lo comparto !!! está sublime!!!

tolenti dijo...

Anonimo: lastima que no dejaste una pista de quien sos! Bueno, voy a tratar de subirlo a facebook. Gracias.