domingo, 4 de octubre de 2009

La novela de la momia


"Un hombre joven que tenía probablemente nociones de escultura, se enamoró de una estatua de mármol acostada sobre una tumba. Se volvió loco y un día, este pobre loco levantó la piedra para poder ver lo que quedaba de esa bella mujer en el sarcófago. Y encontró... lo que debía encontrar, el imbécil! , una momia! Entonces le volvió la razón y abrazando el esqueleto, le dijo: Te amo mejor así, al menos eres algo que ha vivido, mientras que antes estaba enamorado de una piedra que nunca tuvo conciencia de ella misma."


Traducción del relato que hace Laurent a Thérèse en Elle et Lui de G. Sand. en referencia a Le roman de la momie de T. Gautier.


Tal vez esos amores que duran muchos años son posibles porque se animaron a abrir, entraron en razón y amaron lo que quedaba de esa primera locura. Y la superaron.

6 comentarios:

Malen dijo...

Bellisimo este post, sobre todo el ultimo parrafo!
Me hiciste acordar a un post que escribio hace mucho la Farolera, sobre un cuento que aparecia en Mujeres que corren con lobos.
Sera que siempre buscamos ese secreto del amor que dura.
Un beso grande Tolent!

Madame Lulu dijo...

muy muy interesante y esperanzador

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

si, creo que el amor que perdura es un tema (y una preocupacion) recurrente para la gran mayoria de las mujeres. la imagen de lo momificado y la realidad detras, que alguien se anima a mirar y decide seguir amando es maravillosa. justo en momentos donde me pregunto por la posibilidad de las parejas, no porque no existan, de hecho yo formo parte de una, sino por lo dificil que es a veces sostener y mantener las ganas de seguir de a dos... muy lindo, gracias Tolen.

Anónimo dijo...

a mi tambien me hizo acordar del cuento la mujer esqueleto!!! de mujeres que corren con los lobos clarisa pinkola estes. Se los recomiendo para la que lo leyò volver a saborearlo y para la que no es un super cuento!!! glup!!!

® Danila dijo...

ufffffffffffff, tremendo. y bello. tremendamente bello.

Anónimo dijo...

me encantaria decirlo en un aniversario de casamiento o tambien en una reuniòn de conciliaciòn de divorcio, a ver que pasa???!!!