jueves, 21 de mayo de 2009

Nace una estrella


Tenía su edad cuando busqué una estrella. Y llegó un 21 de mayo a la tarde. Esa vez creí estar lista para ser mamá. Y Manuela confió y brilló para mí. Por meses fuimos una sola cosa. Yo intuía que era mi despedida de la maternidad. Y ella aprovechaba mi debilidad.
Por fin podía relajarme: Manu no necesitaba disciplina, era la nena más buena y más dócil del mundo. Iluminaba con su paz.
Pero hay que crecer y no es fácil. Mucho menos para quien la paz es esencial para respirar, para vivir, para ser ella misma.
Y en eso anda mi estrella elegida, buscando paz e intentado a la vez brillar con su propia luz.
Es tanto su potencial que se asusta y a veces se apaga.
Manuela necesita un rincón donde pintar, cantar como Britney y vestirse como una star. Pero también un hogar con leños al lado de un príncipe azul, un amor eterno y un mundo ideal.
Manuela observa y nos sabe a todos. Tiene ese sentido del humor que me fascina. Cruzamos las miradas o alguna palabra que compartimos en la memoria y ya morimos de risa. No hay como ella cuando está de buen humor.
Puede ser un ángel o un demonio. Pero nunca pasar desapercibida.
Manu hoy cambia de década y todavía no conoce la magnitud de su luz.

11 comentarios:

Valeria dijo...

Me haces emocionar con las cosas que escribis de tus hijas. Conozco a Rosario, con quien la vida nos cruzo a traves de nuestros hijos y amigas en común y puedo decir que tu descripcion de ella es tal cual. Seguire pasando, un abrazo, Valeria

rosariomarti dijo...

Que bueno poder identificarme tanto! Y no porque sea mama, sino porque fui un poco mama por primera vez con ella!!! Porque me acuerdo de cuando nacio, me acuerdo de cuando era un bebe, de su risa y sus rulitos, de lo buena que era...
Con ella senti por primera vez ese miedo de mama que se tiene cuando se quiere desmedidamente, esa sensacion horrible de que si algo le pasara el mundo se acabaria inmediatamente.
Y ahora tambien esa sensacion que tendre algun dia cuando mis hijas crezcan... porque QUE LOCO levantarse a la maniana y pensar: Mierda! Mi HERMANITA tiene 30 anios!!!!!

uyyy las ganas que tengo de darle un beso de esos que hacen que me grite "no tengo agujero!!!"

Manu Estresha dijo...

que lindoooooooooooo!!!Graciaspor dedicarme un post. Yo quize escribir uno y no pude, me haces llorar tolenti!! sos el regalo mas lindo, sos todo mama, no sabes cuanto te quiero.
Sabes que?? yo me re acuerdo de cuando era chica, me acuerdo de mi paz, nada me afectaba,me acuerdo de estar callada y escuchar todo. me acuerdo de no entender los conflictos,no entendia porque la gente discutia, que loco. es como si fuera hoy . me acuerdo de todo, mucho!!!sobretodo de estar callada y en mi mundo . Y me encantaba ayudarte. Estar con vos me daba paz.
No estoy triste, toy re movilizada y con millones de cosas adentro ultimamente pero no triste.
SSHHHHH,Yo en el fondo veo el brillo.
Y ro, yo tambien quiero que me abraces!!mucho!!

saulo dijo...

Para nosotros, Manu es mucho más que una ahijada. Nos abraza con mucha fuerza y sabe decir "te quiero", lo que no es poco. La doblamos en edad, pero siempre nos enseña algo. La vida no le pasa de largo, la vive con toda la intensidad que puede, ama desde el corazón, trabaja con fuerza y tiene un hijo sin igual. Manu es única. Una Mujer con mayúscula. La queremos mucho, muchísimo.

Anita dijo...

Hermoso post Tolen.
Y un feliz cumpleaños a Manuela!

Cory dijo...

Tolenti, me emocione hasta las lagrimas, por el amor que pones al describir a tus hijas, en este caso a Manuela.
Feliz cumple para las dos.

MUCHOS BESOS!

Manu Estresha dijo...

TENGO EL MEJOR PADRINO DEL MUNDO, ME HIZO LLORARRRRRR.
CHUCHU Y PABLIN SON PADRINOS DE VERDAD, YO LOS TENGO , LOS TUVE SIEMPRE. QUE LINDOSSSSSSSS!!
COMO LOS QUIEROOOOOO,NO SABEN CUANTOOOO

perica dijo...

feliz cumple Manu! no te conozco pero con este post un poquito....
mamma mía que emoción leer algo así de tu propia madre!!

y tu hijo es una preciosura

tolen, que decirte...:que suerte que tus hijas te tienen.

Anónimo dijo...

Lloro a moco tendido...Tolenti, comparto todo lo q sentís y ves en Manu... la vivo tan de cerca q a veces siento alejarme para no saber tanto....y en este momento, tan especial para mi, tan especial para ella (30 años guau!!!, si tenía 1 cuando le agarraba la nariz con esos rulitos dorados!)... me pongo a mi misma en estado anestécico...como lo hago cuando pasan cosas feas. Será mi escudo para no sentir tanto? No sé, pero así ando anesteciada hasta q leí este post..
Feliz cumple Manu, hermanita! ojalá la hayas pasado feliz rodeada de los q te queremos! A veces uno sueña con más luces y no se da cuenta de q la felicidad es simplemente eso.
CHULIBORDO: LUCHIANA

encajandopiezas dijo...

Manuela felicidades!! Yo tampoco te conozco personalmente, pero sí de anécdotas e historias... y yo también cumplo 30 este año, así que te acompaño en el trance, juas! Tolenti, un post precioso!

Estresha dijo...

Recien hoy leo lo que puso Lu, ahhh, toy re sensible hoy, no se que mierda me pasa. Hace rato que no lloraba, y eso es raro en mi, pero no me sale llorar, estoy bien y anesteciada tb, y nadie va a leer esto porque ya pasó mucho. Lu es mi mejor amiga!! Como hiciste mamá apra que nos quisieramos tanto. Siempre me quejé de ser la mas chica y ahora me siento feliz.
No puedo dejar de llorar, y como hace tanto que no lo hacia lo voy a hacer un rato mas, pero no puedo escribir, no veo, no se que decir, exploto de amor. Lu sabrá lo que la quiero??