domingo, 13 de julio de 2008

Platos


Mi hermana se mudó y, como no tenía lugar en su nuevo departamento, me ofreció mandarme un juego de platos que fue de Mami. Dije que sí. Inmediatamente.

No tengo objetos que fueran de ella. Salvo su alianza.

No doy valor a los objetos. Pero la alianza que uso, con la fecha de casamiento de mis padres grabada en su interior, es algo muy especial para mí.

Ahora tengo un juego de platos, incompleto. Que fue de mis padres.

En cuanto lo recibí me acordé. Lo tenía medio borrado.

Me acordé de mi infancia, de cuando Mami los usaba porque el caso era especial.

De las comidas que ella hacía parecer diferentes y que cocinaba con cero costo y mucha dedicación.

Yo era muy chica y me daba igual comer en cualquier plato.

Hoy no. Hoy serán mis platos de lujo.

Para la mejor ocasión.

14 comentarios:

Malen dijo...

Qué lindo!!! Me encanto!! Porque hay objetos que tienen tanto significado, no? Porque cada vez que los ves, es sentir de nuevo esa sensacion! Una fiesta Tolenti!

Anónimo dijo...

Muy bien!!!!! Y por suerte Luciana no va a poder cortarlos para hacerse un vestido!!!!!

Ahora vas a tener que inventarte ocasiones de lujo para usarlos!!!! JAJAA y quiero verte cocinando con dedicación para el momento!!!!!

tolenti dijo...

No Ro,Será el Oso el cocinero, no yo.
Y las ocasiones no van a faltar.
Si, Malen,me encariño con las cosas por el recuerdo que me traen. Es cierto

tolenti dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaa!! Lu no los va a poder cortar!!!!

Pompina dijo...

Tengo uno IGUAL en casa. También le pertenece a mi madre.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

eso que decis de la comida que hacia parecer diferente me hizo acordar a mi abuela, que cocinaba asi tambien.
que lujo tener esos platos. disfrutalos.

Rosario Diaz Araujo dijo...

Ay Tolent, que suerte que esos platos llegaron a tus manos. Siempre uno tiene esos objetos que sabe que sus padres aman o amaban. Yo quiero heredar algo de eso. Va a ser dificil pero le trendras que poner uno buen menu para poder llenar el recuerdo.
Te mando muchos besos

tolenti dijo...

Si, Morkelik, son un lujo. Todavia no los estrene.
Es que Ro, no soy buena cocinera, pero seguro el oso se lucira poniendo algo rico en ellos.

Anónimo dijo...

Perdon! este es un coment para el post del otro blog, pero allá no puedo dejarlo!

ay q paciencia dios!! mirá yo trabajo con gente y tengo mucha muchísima paciencia.De verdad, lo condiero una virtud. Y nunca, nunca hay que faltar el respeto, y con respeto intento cambiar eso que tan asentado está en el sentido común de que "y bueno, dejá, qeu le vas a hacer tienen 75 años"... No señor. Cómo hija de puta? Si él es que necesita audífonos?Qué pretende? ¿Por que uno qeu está colaborando tiene qeu soportar malos tratos? Y mirá que dejo pasar muchas cosas yo tb para no hacerme malasangre yo, pero la impunidad por vejez no me va.El otro día estaba en un Mc café, me acerco con mi bandeja a sentarme en una mesa y una viejita medice: no querida, yo le dije al muchahco este que em la reserve" Y se sienta.(RESERVAS EN MC DONALDS, MMMM. Además que entró dp de mi, estuvo todo el tiempo a mi vista) "Qué muchacho señora?" "No se, no se ahora no lo veo" A ver si nos entendemos: Si una señora mayor me dice: "Ay querida, disculpame, te moletaría dejarme sentar aqui por x motivo?" O incluso sin motivo, claro que la voy a dejar!! A mi me aprece bien que hagan valer sus derechos cuando la gente por ej se hace dormida en los transportes cuadno DEBEN dejarles el asiento, pero estas situaciones me sacan de quicio.
Espero que nosotros seamos una generación más respetuosa de "viejitos".
ajajaj perdón. Me descargué . Es te blog es genial, muy buena la idea, aunqeu no parezca tengo sentido del humor, y me parece la mejor forma de no amargarse por demas.
Saludos "Tolenti", me encanta ese sobrenombre.:)

Luchiana dijo...

q lindos! ...cortarlos no..."chorearlos".... mi otro fetiche. q linda tOlenti lo q escribís. Yo agregué a mi colección uno chiquito antique q adquirí en Edinburgo en una feria, creo que me enamoré de la viejita q lo vendía, con su inglés tan cerra do me dijo WOT AR IU GAUIN TU DU UIZ IT?... yo quería hacer lo que ella hubiera hecho con él. Para mí eso son los objetos, una representación de una circunstancia. Y por eso lo llevé...(además de q salía 50pi ja). Ahora cuando lo veo me acuerdo de ella en ese localcito de Escocia...
Ah..pero el top q me traje es uno con un Atuel cachorro en el medio....moría, había con otros perritos también, elegí a Atuel. Y no quize traer más x miedo a q se rompieran, ahora cuando vaya papi le pido otro...uh..me excedí...

Unknown dijo...

Que linda tolenti!! me invitas a esa comida de lujo?????? el oso cocina y comer en esos platos no me lo queiro perder!!!!!!!!

Lo dijo...

Que lindo si platos con emoción yo quiero ir a una de esas cenas!

tolenti dijo...

Les debo invitacion a Loli y a Lo. Loli mas facil no? El otro día los estrene con un sushi que hizo Tatin. Pueden verlos en el flickr.
Besos a las 2!

tolenti dijo...

Ana: a veces lo que pasa es que estan perdiendo un poco la razon. No los podemos juzgar como si estuvieran del todo cuerdos. A veces estan un poco border. Parecen razonables, pero no. Y se permiten exteriorizar en voz alta lo que piensan. Este paciente ni se dio cuenta de que lo estaba oyendo Ani!
Y otros, como el caso de Mc. Donalds que contas, se aprovechan un poco de su edad. Y con ingenuidad. Como van a pensar que te vas a creer que reservaron en Mc. Donalds??