jueves, 24 de julio de 2008

Mirando Buenos Aires













a lo Patala



Hacía años que no andaba por el corazón de Buenos Aires. Vivir en San Isidro no es vivir en Buenos Aires. Trabajar en Barrio Norte no es trabajar en el centro. Estaba equivocada.



Ayer me zambulli en la Buenos Aires de verdad, Buenos Aires latinoamericana, Buenos Aires en crisis, Buenos Aires que grita, que llora, que sangra.



Buenos Aires linda a pesar de todo. Con sus joyas históricas que alguna vez quisieron imitar a Paris, a Madrid o a otra ciudad europea.



Y la quise más que nunca. Y no paré de sacarle fotos. Y me metí en cafecitos bien porteños. Y la disfruté, así como es, imperfecta y real.



La ciudad que elegí para vivir, para tener hijas y donde seguramente moriré, algún día.

12 comentarios:

Malen dijo...

Es tan lindo mirar de nuevo los lugares que uno quiere, como un turista, te reconcilias y le ves esos detalles tan lindos y le perdonas los feos. Y tus fotos son tal cual Patala, a quién habra salido, no?
Un besote

Compa dijo...

Tan buenísimas, Tolen!!!!
Y sólo con el celu????? Muy bien!!
Muy que reflejan el diario vivir de ese tan particular microcentro de BsAs.

tolenti dijo...

No Malen, yo solo soy una aprendiz de Patala. Lo que sí se es salirme de mi rol de "quien esta trabajando" en un lugar para mirarlo con otros ojos y disfrutarlos.
Si,viste Compa?, es un celu que me pasó Patala y saca bastante bien las fotos.Sobretodo esta bueno tenerlo a mano para cuando se tienen esos impulos como el que tuve ayer.
Siento algo especial cuando sé que puedo querer en un todo. No por su perfección, sino porque sus cosas negativas también me atraen.

Anónimo dijo...

ay, ya tenias que cagarla al final! Te prohibo que pienses morirte algun dia!

Ahora, me copa porque claro, para mi vos siempre viviste en BA, pero no claro, vos la elegiste como yo elegi londres. Y nada como la ciudad que uno eligio, donde tuvo hijos... aunque claro, yo ademas naci en una ciudad divina, sin embargo vos...

Me copa que hayas estado pataleando en Buenos Aires!!!! No sabes lo bien que me hizo ver todas esas fotos!!!!

Luchiana dijo...

Qué emoción Tolenti!...porque siento parecido..porque elijo y quiero a Buenos Aires.
Será que este ultimo viaje me pegó feo, volver digo...y sentir el descuido, el desgano, ese llanto del que hablás. Le falta "hogar" y eso me duele...hoy siento que el afecto no basta, que Buenos Aires necesita más mimos (de mimitos, no "MIMOS" x Dios!...Marcel Marceau a Francia)

Luchiana dijo...

Ey! Me copa la foto de tu reflejo en esa puerta amarilla tan linda!!!

tolenti dijo...

Si, yo se Lu que vos también la disfrutas. Tus paseos por Florida, un domingo...Es lindo quererla asi, como es. Y vivirla, transitarla, es la mejor forma de mimarla.
MIMOS no. Noustan.Jaaaaa!

Rosario Diaz Araujo dijo...

Nooo, tolent, no te mueras nunca!!

Lo dijo...

Hay si es linda nuestra ciudad y yo que trabajé tantos años en el centro en el corazón de Bs As, a una cuadra de Plaza de Mayo, me trajeron tantos recuerdos estas fotos y concuerdo que es buenisimo quererla con sus pro y contras asi es quererla de verdad.

tolenti dijo...

Ni pienso Ro!!
Claro Lo, vos trabajaste mucho tiempo por ahi! Se hace dificil a diario no? Bueno, me alegro de haberte traido recuerdos ahora que estas lejos. Un besote enorme!

Anónimo dijo...

momentito... la ciudad que elegí YO para vivir, para tener hijas y donde seguramente moriré, algún día.

tolenti dijo...

Guens, Pitinto, vos también podes elegirla para vivir, para tener hijas ( las nuestras) y para morir, algún día!