domingo, 20 de julio de 2008

El amor perfecto


Hablo de todo tipo de amor. Y cuando digo perfecto a lo mejor quiero decir completo. O total. Lo que quiero decir es que nunca se da en una sola persona. En un amigo, en un hijo, en una pareja, en un hermano.

Un amigo saca de nosotros la parte más soñadora, otro saca nuestra parte más terrenal, otro saca lo peor de nosotros. Uno despierta un amor ternura, otro un amor más apasionado, con otro todo es paz, otro nos saca de quicio. De alguien nos enamoramos de una manera, de otro , de otra totalmente distinta. Funciona como imanes con distintas polaridades. Unos atraen una parte de nuestra personalidad, otros la opuesta. De pronto descubrimos que también podiamos ser de esa manera, que teníamos oculta una faceta que sólo funciona cuando estamos con esa persona. Y descansa cuando estamos con otra.

No somos iguales con cada uno de nuestros hijos. Y no es algo cuantitativo. Es diferente nuestra relación. Ni mejor, ni peor. O sí, a veces mejor con uno, otras con otro. Pero siempre es ese juego de despertares y adormeceres de nuestra psiquis.

Y siempre a cada uno de esos amores, a su vez, le falta algo. Que lo tendrá el otro. Para ser completo.

Eso hace pensar que el amor perfecto, total, no existe.

Sin embargo sí.
Si tenemos la capacidad de incluir a todos nuestros amores en uno solo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Tal cual!!!!!!! me identifico con muchas cosas que escribis tolenti!! es que es tan asi....otro aprendizaje, lograr juntar todos tus amores!!!!
besos toleenti

Malen dijo...

Ay Tolenti! Qué lindo que es leerte!! Tenés tanta claridad! Yo pensé que en realidad esta adentro nuestro ese amor, no? En la suma de todos los amores. Un besote grande

Anónimo dijo...

qué buena reflexión Tolenti!!
me encantó y tenés razón!!!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que lindo!! me encanto.

Anónimo dijo...

genial Tolen!!! Yo me acuerdo que en algun momento adolescente me escudé en una teoria similar para buscar el novio perfecto combinando varios... pero no dio resultado!

Te quiero tanto! (y son tantas las cosas que puedo compartir con vos que es casi perfecto!)

tolenti dijo...

Ay Ro !! que lindo! extrañaba tus comentarios.
Jaaaaaa! la combinación de varios te debía trater muchos problemas!

Lo dijo...

Jajaja Ro me hiciste reir, aparata.
Tolenti que lindo lo que escribiste y yo que soy una libriana idealista que quiere creer en el amor perfecto me doy cuenta que es como vos decis es en realidad la sabiduria y la capacidad de incluir todos nuestros amores en uno solo.

tolenti dijo...

Malen: sí, tenes razon, todo nuestro amor esta adentro, solo que creo que no lo podemos entregar todo a una sola persona, ni podemos recibirlo todo de otra. Por eso a veces nos equivocamos en pensar que no es perfecto porque le falta algo.
Lo: Libriana o no, cuantos menos años tenes mas idealizas. Y mas te decepcionas entonces. POrque todo tiene su imperfeccion. El dia en que lo entendemos, nos relajamos y aprendemos a querer asi. Como a Buenos Aires!!

ROCIO 8A VILLAVICENCIO dijo...

podria aprender mucho hacerca del amor leyendo miles de reflexiones pero lo verdaderamente importante para aprender y descrubrir si hay un amor perfecto es viviendolo, provandolo, dandolo, resiviendolo, aunque aveces parece que no es lo que pensabamos, es que el amor no es algo que se piense mucho, pues si se piensa demaciado en loque es el amor nunca se dara al 100 puede que el amor perfecto no exista, ni el amor de pareja porque puede terminarse, el amor de hijos o padres porque aveces se desepcionan unos a otros, de amigos porque aveces se defraudan, pero lo que me he dado cuanta que si existe es el amor eterno porque el amor apesar de todo lo malo, de todas las pruevas siempre seguira vivo