domingo, 8 de junio de 2008

Horacio Ratti

Un día llegó a mi vida, como un regalo, allá por el 88. Él andaba por esa década en años. Yo, unos cuarenta menos. ¿Qué es el amor sino el eco de nosotros mismos?
Me dedicó este poema:

Tu rostro es hoy una mañana nueva
en el aire tranquilo, entre los viejos
árboles del tiempo que fue nuestro.
Todo es el verde y el azul y el amarillo
que compartimos con amistad
heroica.
La suma del amor en la elocuencia
de una inquieta sonrisa
bellísima y lejana.

Gracias Horacio
por la eternidad de tu recuerdo.

9 comentarios:

rosariomarti dijo...

Que divino Horacio! Es como Azucena para mi.

Tengo todavía un libro suyo acá en Londres. Yo tampoco lo olvido.

Rosario Diaz Araujo dijo...

Ay Tolenti, hacia unos dias que no pasaba porq estoy lejos de casa, pero me encontre on tantas cosas lindas juntas que me tuve que detener a dejarte un comentario. Muchos besos!

Luchiana dijo...

Q lindo Tolenti! Me acuerdo! Tas romántica eh!
Ay si Ro, juntabas cosas de Azucena en un baúl xq ibas a casarte...ja. Manga se Susanitas mis hermanas...
uh, perdón Tolenti, cierto que no t gusta que el lector se disperse y agarre un derivado..(es que no se me ocurría que más decir de Horacio...Azucena me inspiró)

tolenti dijo...

Es que se me van cruzando cosas. Un libro de HOracio por ejemplo. Un poema. Y pienso en el amor como el abstracto, el eco de nosotros mismos. Mas alla de una relacion. Mas alla de la edad.De la circunstancia. El amor nos trasciende.

Alejandro dijo...

Toleni me podrias enviar un mail a donascimento.alejandro@gmail.com, Horacio Ratti era mi bisabuelo y me gustaria saber de sus obras gracias.

Ignacio Bustos dijo...

Divino Horacio !!!!, que tipo sensacional y que lindo que era con eso ojos azules Horacio era mi querido abuelo, me llevaba a todas partes, conoci a muchos escritores, a gente de la SADE, Cuantos recuerdos de Tata Liliana

Ignacio Bustos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tolenti dijo...

Increíble Ignacio! , su nieto! Escribí esto ya hace años y justo anoche estuve leyendo sus poemas y viendo unas fotos suyas! Horacio no se fue, es eterno. Está en todos nosotros. Tal vez algún día la vida nos cruce Ignacio. Un abrazo

tolenti dijo...

Ignacio te estuve buscando en Facebook y hay muchos. No se cómo contactarme. Si queres búscame en Facebook como Tolenti Sánchez. Me llamo Vicky. O te paso mi Mail : tolenti@hotmail.com