viernes, 29 de julio de 2011

Decirte





No, no encuentro Quando tu sonavi Chopin, no está en Ares, tampoco en YouTube, de donde la sacaste? La tenías en un longplay? la pasaste al cd que me diste?


Si, bajé todo lo que encontré de Sergio Endrigo, menos ese tema que me copa



También unos cuantos de Pepino Di Capri. Tengo más para bajar de todos los que me diste en el café ese último día.



Totalmente de acuerdo, no hay hijas como las nuestras. No te rías, podemos decirlo, nadie nos escucha. Y nuestros nietos? Más lindos no hay! porque te fijaste...?


Te reías y te gustaba estar de acuerdo en eso.



A mí también me gusto esa charla, la pasamos bien. Fue nuestra despedida.




A donde te llevaste toda esa música que tenés en la cabeza? Las chicas bajan y bajan temas y los ponen en facebook, pero siempre van a faltar. Todos esos de los 50 que ponías en tus últimos programas. Podrías habernos dejado grabados para tener Asi surgen los recuerdos por un año. Por lo menos. Asi te escuchábamos todos lo sábados. Y llorabamos cada vez. Je, je.


Si, ya se, bastante hiciste.




Sabés que me hubiera gustado? Volver a cantar juntos Guadalupe. La de Ignacio Anzoategui. Nos salía bastante bien no? Lo que no te perdono es que no le hayas querido poner Guadalupe a Lu. No era lógico que debiéramos ponerle después a otra hija Mafalda para quedar bien con las dos abuelas. No en la época de Quino.




Y las letras de las canciones de las chicas? Donde están las "partituras" que tenías en el estuche negro de la guitarra? Dice Manu que ya no está el estuche. Me gustaría encontrarlas, espero acordarme de la música. Si, sí, ya se... yo ni idea. Pero lo voy a intentar. Nunca las grabaste? Por qué se me ocurre esto ahora cuando ya te fuiste?




Sabés qué nos está pasando? Se nos están borrando todos los malos momentos. En cambio, nos acordamos de los buenos. De tus grandiosidades. De tu genialidad. De tus anécdotas imperdibles también, claro. Esas son las mejores. Te sorprendería saber de todo lo que nos acordamos. Porque para vos era natural andar por la vida asi, diciendo todo lo que te venía en ganas, sin filtro.



Quiero recopilarlas y escribir un libro. Por qué no las habré anotado a todas? Ya irán apareciendo. Son muchas, todas desopilantes.




Creo que estás mejor, diría que bien, muy bien. Si. Ya no estás más solo.


Ya no más neumonía, ni aires acondicionados que te hacen mal. Se terminó. Ni tus inseguridades, ni tus preocupaciones, ni tus nervios.


Es lo máximo sentir que YA ESTÁ no?


Es una eterna presencia. En la que estamos con vos.




Lo que quería decirte es que la vida es para adelante, por eso las chicas a veces no nos entienden. Es normal. Ellas tienen que poner su energía en su pareja, en sus hijos. Así es. O cuánta pelota le dabamos a Mafalda y a Guadalupe? Bueno, un poco sí, cuando nos necesitaban.


Pero ahora ya te diste cuenta, ya sabés mucho más que yo.


Ya no tengo que protegerte.




Vos, que todo te ponía loco. Ahora sos paz. Se siente


En el aire, cuando sonás en cada canción, cuando nos encontramos hablando como vos.


Nos divierte.




Dice Ro que te fuiste como un duque.


No podía ser de otra manera. Un bacán



No hay nada más importante que nuestras hijas. Ya se que no son perfectas. Pero sabés que tienen de excepcional? No son nada comunes. No podían serlo siendo tuyas.


Eso es lo que más me gusta de ellas.




En el ramo de flores que te puso Ro en mi nombre te decía que con vos se fue una parte de mi vida. Pero fue más lo que me dejaste




Me gusta que seas el papá de mis hijas. Y el abuelo de mis nietos y nietas


Y un amigo eterno.

9 comentarios:

Loli dijo...

tolen, qué divino todo esto que escribiste.
Qué bueno que los pienses, los sientas y lo expreses.
Tu familia (y gran familia) es espectacular.
Te mando un abrazo fuerte, muy fuerte.
Loli

Anónimo dijo...

*Ya no tengo que protegerte*......sencillamente...maravilloso Tolenti!

Anónimo dijo...

fue un gran amor, es evidente.

Ana dijo...

Qué lindo lo que le escribiste.
Cuanto amor.
Un abrazo fuerte.
beso.

Anónimo dijo...

Amigo eterno! Lo dice todo...

perica dijo...

me hiciste llorar desde el segundo renglón. que bueno trascender una pareja de esta manera. que orgullosas estarán tus hijas, y que orgullosos estarán tus nietos cuando puedan leer esto.
un abrazo enorme tolen.

Lo dijo...

Que lindo Tolen lo leo por 2da vez mientras escucho
A Deán Martin ... Y lloro que lindas palabras, que lindo amor y tal cual hicieron 3 hijas maravillosas, especiales cada una con su brillo propio.
Recordemos siempre al genial personaje persona que fue Pitinto!
Te quiero mucho

Anónimo dijo...

VI . acbo de leer lo que escribiste y como siempre lo que decis me lo haces de compartir de tal manera que sólo te quiero decir que fuiste sos y seás una gran compañera , amiga,madre abuela y solo te dejé un mensaje cuando me enteré de la partida de Luli en la que se fue en busca de Luz y Paz ya que el amor de la flia siempre lo rodeo BESOS ENORME PARA TODOS SURUSU

Vero dijo...

Que hermosa capacidad de expresar con tanta profundidad las cosas.