viernes, 29 de julio de 2011

Decirte





No, no encuentro Quando tu sonavi Chopin, no está en Ares, tampoco en YouTube, de donde la sacaste? La tenías en un longplay? la pasaste al cd que me diste?


Si, bajé todo lo que encontré de Sergio Endrigo, menos ese tema que me copa



También unos cuantos de Pepino Di Capri. Tengo más para bajar de todos los que me diste en el café ese último día.



Totalmente de acuerdo, no hay hijas como las nuestras. No te rías, podemos decirlo, nadie nos escucha. Y nuestros nietos? Más lindos no hay! porque te fijaste...?


Te reías y te gustaba estar de acuerdo en eso.



A mí también me gusto esa charla, la pasamos bien. Fue nuestra despedida.




A donde te llevaste toda esa música que tenés en la cabeza? Las chicas bajan y bajan temas y los ponen en facebook, pero siempre van a faltar. Todos esos de los 50 que ponías en tus últimos programas. Podrías habernos dejado grabados para tener Asi surgen los recuerdos por un año. Por lo menos. Asi te escuchábamos todos lo sábados. Y llorabamos cada vez. Je, je.


Si, ya se, bastante hiciste.




Sabés que me hubiera gustado? Volver a cantar juntos Guadalupe. La de Ignacio Anzoategui. Nos salía bastante bien no? Lo que no te perdono es que no le hayas querido poner Guadalupe a Lu. No era lógico que debiéramos ponerle después a otra hija Mafalda para quedar bien con las dos abuelas. No en la época de Quino.




Y las letras de las canciones de las chicas? Donde están las "partituras" que tenías en el estuche negro de la guitarra? Dice Manu que ya no está el estuche. Me gustaría encontrarlas, espero acordarme de la música. Si, sí, ya se... yo ni idea. Pero lo voy a intentar. Nunca las grabaste? Por qué se me ocurre esto ahora cuando ya te fuiste?




Sabés qué nos está pasando? Se nos están borrando todos los malos momentos. En cambio, nos acordamos de los buenos. De tus grandiosidades. De tu genialidad. De tus anécdotas imperdibles también, claro. Esas son las mejores. Te sorprendería saber de todo lo que nos acordamos. Porque para vos era natural andar por la vida asi, diciendo todo lo que te venía en ganas, sin filtro.



Quiero recopilarlas y escribir un libro. Por qué no las habré anotado a todas? Ya irán apareciendo. Son muchas, todas desopilantes.




Creo que estás mejor, diría que bien, muy bien. Si. Ya no estás más solo.


Ya no más neumonía, ni aires acondicionados que te hacen mal. Se terminó. Ni tus inseguridades, ni tus preocupaciones, ni tus nervios.


Es lo máximo sentir que YA ESTÁ no?


Es una eterna presencia. En la que estamos con vos.




Lo que quería decirte es que la vida es para adelante, por eso las chicas a veces no nos entienden. Es normal. Ellas tienen que poner su energía en su pareja, en sus hijos. Así es. O cuánta pelota le dabamos a Mafalda y a Guadalupe? Bueno, un poco sí, cuando nos necesitaban.


Pero ahora ya te diste cuenta, ya sabés mucho más que yo.


Ya no tengo que protegerte.




Vos, que todo te ponía loco. Ahora sos paz. Se siente


En el aire, cuando sonás en cada canción, cuando nos encontramos hablando como vos.


Nos divierte.




Dice Ro que te fuiste como un duque.


No podía ser de otra manera. Un bacán



No hay nada más importante que nuestras hijas. Ya se que no son perfectas. Pero sabés que tienen de excepcional? No son nada comunes. No podían serlo siendo tuyas.


Eso es lo que más me gusta de ellas.




En el ramo de flores que te puso Ro en mi nombre te decía que con vos se fue una parte de mi vida. Pero fue más lo que me dejaste




Me gusta que seas el papá de mis hijas. Y el abuelo de mis nietos y nietas


Y un amigo eterno.

viernes, 8 de julio de 2011

Que pasó?

con el mundo del blog? Está totalmente despoblado. Yo arrastro una fiaca de meses. No estoy muy inspirada o perdí la costumbre de leer otros blogs, dejar comentarios, volver a escribir.
Hoy sali a merodear por los "blogs que leo" ( o que leía) y encontré un vacío tremendo
Por suerte sobreviven Loli, Perica, Diario de un Esqueleto, Lulu, aunque no publican con la frecuencia de la belle époque
Icaio me sorprendió con un post reciente
Estresha de vez en cuando escribe algo y nos lo anuncia.
Pero se extraña mucho la mirada de Patala, su inteligencia y su humor
y Malen nos abandono desde abril de 2010. Me encantaba encontrarla todos los dias, era como estar un poquito en Paris con ella.
Y hay varios que directamente lo cerraron.

y si lo reactivamos? Claro que para eso tendrían que leer mi propuesta y nadie pasa por aca tampoco. Cómo se hace?

viernes, 1 de julio de 2011

Field

Field saca lo mejor de mí. Debe haber un punto exacto en el hipotálamo donde estalla esa sensación de te amo, me gusta la vida, adoro el invierno y puedo ser George Sand y vivir una aventura con Chopin. Todo es posible cuando escucho el piano que interpreta una y mil veces el Nocturno numero 1. Pongo las dos manos en la taza de capuccino de vainilla bien caliente mientras me hundo entre los almohadones y miro por la ventana el mar helado y el viento esteño que dobla los árboles.
Seguro es algo químico, como cuando dos personas se atraen. La música pone en movimiento el aire que entra en el oído sin significar nada pero una vez que llega al nervio auditivo una neurona hace sinapsis con otra y asi ininterrumpidamente hasta llegar al hipotálamo donde quién sabe por qué selección de características, determinada melodía produce el estallido químico emocional que manda la información a la corteza cerebral y allá arriba surge la ingenua orden de la mirada enamorada, el impulso de bondad, las ganas de vivir.
Eso me pasa cuando escucho este piano. Y no es como la primera cucharada de dulce de leche que también provoca un estallido de placer que disminuye en la segunda. No, Field es capaz de sostener el placer por tiempo indefinido. Tal vez la música tenga en sí misma el antídoto contra la fugacidad.