jueves, 26 de marzo de 2009

El puente


Era chica y caminaba arriba de un puente de tablones de madera. Debajo había un río. El puente era muy alto y endeble y las maderas estaban podridas. Cuando lograba saltar a una, se quebraba y la siguiente me salvaba. Siempre la siguiente. Hasta que me despertaba.


A veces vivo con ese reflejo. Salto de una escena a la otra. Mirando el reloj para ver cuánto falta. Para la siguiente. Que sin embargo era mejor cuando la esperaba que ahora que la estoy viviendo. Y me preparo para el momento que viene, aunque hay otro delante que quizá sí sea para quedarse.

Creo que es mejor no avanzar. Quedarse. En el mismo tablón. Y caer si es necesario.
Pero intensamente.

6 comentarios:

[tierrayLibertad] dijo...

a mi me pasa igual, pero me gusta ir de tablón en tablón. siempre el camino es más lindo que el objetivo, pero cuando uno llega a la meta, quiere ir más allá y experimentar cosas nuevas. si tuviera mucha plata viajaría de por vida, y cruzaría tablones y me caería muchas veces, pero ahí está lo peligroso y lo hermoso de vivir.
saludos.

Malen dijo...

Me encanta como vivis la vida Tolent, esa es tu sabiduria. Yo a veces soy mas cobarde, me da miedo caer libremente.
Te mando un besote grande

tolenti dijo...

Si chicas, el tema es el riesgo no? Lo que me sorprende es haber tenido ese sueño recurrente en la infancia, recuerdo el pánico cuando se me rompía un tablón y la desesperación por saltar al próximo. Pesadilla. Y ahora ver claro que vivir así es una pesadilla, que es mejor dejarse llevar y disfrutar cada instante, con riesgo incluido.
Malen, no es que seas cobarde, son etapas.

Manu dijo...

pánico, me gustó mucho, todo, lo que transmite, como lo escribiste, la cantidad de cosas en tan pocos renglones. Es para leerlo, interpretarlo cada uno a su manera , como una cancion. Ni un consejo, no es para consejo. a cada uno le llegará diferente, ami me dio pánico, interpreto lo tuyo y silo leo desde mi, mieeeeeee.
me copó lo que escribiste, la foto tb. 10pts todo.que bueno que existan estos cosas para poder expresarse

Antonio D.V. dijo...

El puente es precioso, yo he paseado muchas veces por ese puente... y la foto esta muy bien... me ha gustado lo que he leído, voy a leer todo y te contare que me pareció....saludos

Antonio D.V. dijo...

Es curioso que alguien de argentina haya conocido este pequeño puente de madera, que esta en una población gaditana del sur de España...justo donde yo vivo ^^) es increible en mi blog tengo una foto hecha por mi que es muy parecida en este mismo sitio... es un lugar maravilloso lastima si no lo conociste... saludos