sábado, 22 de diciembre de 2007

Fiestas


-¿Con quién "las pasás"?

-Y... Noche Buena en la casa de mis viejos y Fin de Año en lo de mis suegros...


La cuestión es "pasarlas". Se produce algo como : juntémonos todos, agarrémonos fuerte, comamos hasta reventar, hasta que pase.

¿Qué es lo que tiene que pasar? El caos de tránsito, los nervios de la gente, las tiendas atestadas de gente comprando, las comilonas para despues empezar la dieta, los malosentendidos familiares, las parchadas soledades, la conciencia de las ausencias?


Fuimos llegando a este absurdo de "pasar las fiestas" como a tantos otros. Lo ideal seria que nadie "las pasara". Y que los que creemos que hace unos 2008 años nacio quien nos enseñó el amor en su mejor expresión, quien nos enseño a perdonar, a que Dios está en los ojos de un niño, en que hay que desprenderse de uno mismo para poder estar en paz, festejemos. En familia, solos, viajando, de la manera en que más nos conectemos con Jesús, que es en realidad quien cumple años.


Eso con respecto a la Navidad.


En cuanto al fin de año, quienes les gusta hacer un balance del fragmento de su vida que acaba de pasar y proyectos para el que va a venir, también es un buen motivo de festejo.

Tan lícito como no festejar nada e irse a dormir temprano para despertarse al otro día en un año que termina en un número más.


Pero eso de generalizar la obligación de festejar y reunirse. Sin sentido, solo porque asi lo exige la tradición, le hace mal a mucha gente. Que toma conciencia de su soledad, de sus conflictos familiares sin resolver o que simplemente festeja consumiendo, comiendo y sin ningún sentido.


Propongo que reunidos o no, creyentes o no, nos concentremos en el amor a los demás. No importa quien ni cuantos sean los demás, pero que sintamos ese amor verdadero, profundo, inexplicable, casi divino, que inspira otro ser humano. Y se lo demos, con sinceridad.


¡FELIZ NAVIDAD!



8 comentarios:

Rosario dijo...

TE QUIERO TAAAAAANTO!!!!!
FELIZ NAVIDAD MAMI!!!!!!!

Hoy vimos a un grupo religioso de negros cantando canciones navideñas. Tan lindo, tan alegre, tan feliz. Pensé "Claaaaro, si yo fuera Dios, este sería mi pueblo elegido! "

Ulises hijo de Angeles dijo...

Salud Tolenti.
Alguno de esos pensamientos se me cruzan estos días.
No se me ocurrió propiciar el encuentro fraternal, caritativo. La verdad, estoy bastante desesperanzado en ese sentido. Pero al menos, sí, que uno, dos o tres o muchos o todos nos preguntemos un ratito qué se celebra. Brindo por la búsqueda :)

Juani dijo...

Qué lindas palabras Tolenti!
Te deseo una muy felíz Navidad!
Reconforta leer estas cosas. Gracias.
Vero.

perica dijo...

vos sos una persona bella tolenti, por dentro y por fuera, y leerte siempre me calma y me serena. termino tus post pensado: pero claro!! asi era!! como no me di cuenta???

voy a seguir tu consejo, tu deseo, Concentrarme en el amor. y vaya si lo tengo en casa.

ya sabes lo que me gusto conocerte. hoy ando sensible, no se porque, y con ganas de decirles que estuvo bueno el dia en que me meti en blogger.com, y aparecio este mundo, donde hay tanta gente copada. as you.

un beso a oldbear, a luciana y que empiecen el 2008, con mucha paz.
y nos debemos el cafecito con loli y a ro la dejamos afuera, jojojo/

entretanto dijo...

Feliz 2008. Y saludos a todos, por favor.

Hasta el año que viene [el chiste malo de cada fines de diciembre].

Rosario dijo...

che, Tolenti, vos mas que pasar las fiestas, te pasaste de piola y no volviste mas...

Ojito, eh?

tolenti dijo...

Ja! Ro! este finde me reintegro. Prometo.

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is