lunes, 1 de octubre de 2007

Alberto

Leo la ficha con los datos del próximo paciente. Viene por primera vez. Salgo a la sala de espera y lo llamo:
- Pase Abraham...
Entra. Junto con su mujer. Se sientan. Enseguida ella me dice:
- Nadie lo llama Abraham. Llámelo Alberto
- ¿Su segundo nombre es Alberto?
- No. Pero nadie lo llama Abraham. Lo llaman Alberto
(???????????)

18 comentarios:

Ulises hijo de Angeles dijo...

Está bien, empieza con A. (Hablando en serio -otro que hable con conocimiento- no era algo mas o menos común sustituir un nombre "paisano" por uno "castellanizado"?)

Rosario dijo...

JA! Tolenti... el día que a mi me toque tendre una conversacion parecida con la fonoaudióloga de mi mamá. Y ni siquiera podré usar la excusa de que empiezan con la misma letra!

tolenti dijo...

jaaaaaaaaaa! Ro, no creas que no lo pense. Pero creo que aca la causa fue la de Ulises.Porque por que no le dicen Pepe o Toto o Pancho?

Alicia R. dijo...

Cuando alguien tiene un nombre muy raro o muy feo, en general se hace llamar de otra manera. Se me ocurre ahora una paciente que se llama Optaciana, pero que es Estela para todo el mundo. (De paso,se quiso cambiar legalmente el nombre y el juez se lo negó porque Optaciana "no es insultante", ¡solo horrendo).
Pero no sé si Abraham entra en esa categoría :-)

Maga dijo...

Entonces no tiene problemas de oído, tiene problemas de identidad!

perica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
perica dijo...

pero tolen, tolen tolen....alguien te llama por tu real name???????????????

confesá.

Anónimo dijo...

Nadie Peri, digo Veruch, digo Veronica.
Pero es diferente, decime si no, que te digan Veruch, o Perica incluso que no tiene nada que ver, a que te digan Viviana o Valeria o Virginia. Asi porque sí.

Rosario dijo...

si, es verdad, Tolenti, pero es gracioso.
Y ahora me acurdo de Grabiela. Te acordás? Eso es peor! Que te anoten con error de ortografía y quedarte así para siempre! La pobre encima corregía cuando le decían Gabriela!

Maga dijo...

Grabiela de Gravier

re cacofonico

Rosario dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Me muero imaginarmela a Grabiela con Gravier! me estoy revolcando de la risa!

Uchi dijo...

Soy Eugenia pero Uchi me dicen desde que tengo aprox tres dias... que tendra que ver???

Pierina está pasando por la etapa de cambio de nombres... (nótese que tiene tan sólo 4 años)... ella ahora quiere llamarse Máxima.... oh-my-god
eso me pasa por no ponerle Maria! je!

Anónimo dijo...

Mirá Perica, yo, en persona, a Tolenti la llamo por otro sobrenombre que tampoco tiene que ver con su primer nombre. Si será complicado. Casi lo mismo con Pitinto.

I c a i o dijo...

mentiste Tolenti. El suegro de Rosario te llama otro nombre. Y yo tambien, lotenti. Igual los nombres en Argentina me confunden, con Pitinto patala bordo beba bochi y emiltse estoy bastante mareado.

Anónimo dijo...

mi abuelo se llamaba salomón (abraham se llamaba su hermano, y otro isaac, mauricio, moisés, etc). pero de joven, todos los conocían como enrique y así siguieron llamándolo toda la vida. nosotros no, nosotros lo llamábamos zeide, jeje.

OLDBEAR dijo...

Ayyyy Tholem ti...como podes asombrarte!!!Si en el DNI sos Alicia...desde que naciste sos Vicky...para tus hijas Tolenti...para mi Pitu(fo)...para amigos "la chiquita"...para otros "la gallega"...como se puede convivir con tantos nombres??...jaaaaa

Miroslav Panciutti dijo...

Me has recordado algo que viví hace veeinte años. Fui a trabajar a Murcia, donde tenía un amigo. Me presentó a otro, a quien llamaban Pencho. Al poco le pregunté a mi amigo: oye, esto de Pencho, ¿qué nombre es? En la huerta murciana -me dijo- es muy normal el nombre Fulgencio, y a los Fulgencios les dicen Pencho. Ah, entonces Pencho se llama Fulgencio. No -me corrigió- él se llama Juan Antonio.

No hice más comentarios.

zappa dijo...

hola, llegue aca de casualidad, y me intereso el tema, porque nunca habia entendido por que, a salomon mauricio (el cuñado de mihermano) le dicen carlitos y a su padre, tobias, le dicen don julio, el hecho de que sean judios nunca lo tome en cuenta como algo por lo que debieran cambiarse el nombre, pero creo que fue que ese era el nombre que les tenian que poner por obligacion, y el que usan es el que les gusta, yo me llamo gerardo, pero desde que vivo en buenos aires, no puedo lograr que dejen de decirme cordobes.

saludos y gracias