miércoles, 10 de octubre de 2007

Aclaraciones innecesarias

"Como le dije el otro día a X... no estoy dispuesta a seguir tolerándolo!"
"Como le estaba diciendo a mi hermana, yo creo que ella se arrepintió..."

Yo digo: qué relevancia tiene que se lo haya dicho primero a X o que se lo estuviera diciendo a la hermana?? Si lo que quiere decir es que no lo va a tolerar más o que ella se arrepintió.

Y otra:

" Serían las 8.30... No, miento, serían como las 9 porque me acuerdo que era martes y yo tenía que ir a inglés! No claro, no era martes porque yo voy a inglés los miércoles... bueno, la cuestión es que tocaron el timbre..."

Pero a quién le importa si era martes, miércoles, las 8.30 o las 9!! Contá lo que ibas a contar de una y terminála!

9 comentarios:

Maga dijo...

Bueno, en el primer caso, es una manera de reforzar lo que se está diciendo... aparentemente si ya se lo dijista a fulano, es más fuerte que un argumento que se elaboraría por primera vez en voz alta

En el segundo caso, el aporte de datos exactos, tiene que ver con darle un marco de veracidad. Si yo puedo relacionar lo que digo con datos comprobables, es mucho más probable que eso haya sucedido como lo estoy contando


Ojo, igual tenés toda la razón. Solo que algunos estudiamos Comunicación tantos años que no podemos dejar de ser pelotudos y acotar algo. Ejem. Como le estaba diciendo a mi amiga M., el otro día cuando llegué tarde a buscar el nene al colegio... el martes, porque los martes yo salgo temprano del laburo porque...

je

tolenti dijo...

Ja! yo tambien lo hago! y me da un odio cuando me doy cuenta de que estoy diciendo que se lo dije a fulano y a nadie le interesa!

Anónimo dijo...

jajajaa! odio! hay gente que cree que cualquier pavada le da veracidad a la estupidez que cuentan! Y por que uno le va a creer mas a un amigo X si dice que su primo Z es testigo... si ni sabemos quien es Z... mas creible es que lo diga X directamente!

Alicia R. dijo...

Ay, tolenti justo con este post me acordé de algo que siempre quise decirte,porque claro, yo entré a este blog por Rosario que me lo recomendó y, qué cosa eso de las hijas que leen los blogs de sus madres,¿no? La mía lee,pero no comenta. Como te decía, cuando leí el post...porque yo siempre trato de leer tu blog cuando estoy tranquila para poder concentrarme y entender mejor. Claro que en mi casa es muy difícil estar tranquila. Por ej, ahora mismo mi hija menor me pide la PC para jugar al Club Penguin. Es increíble los juegos online que hay ahora para los chicos. Pensar que nosotras jugabamos al elástico. Bueno, lo que te quería decir es que me gustó, pero algunas partes - ¡no sabés lo que me pasó el otro día! Era sábado, o domingo... No, no, era viernes, porq(Mensaje truncado por exceder el máximo de caracteres permitidos)

Desirée dijo...

Tal cual! Pero bueno, a algunos (y me incluyo) nos gusta contar todo con lujo de detalles.

Loli dijo...

tenés razón, tolenti!!!!

qué al pedo que son esas aclaraciones.
Todos las hacemos, no?
maga lo explicó muy bien. Es tal cual.

Me hiciste reir.

OLDBEAR dijo...

Que lindo que es contar con lujo de detalles!!!...aunque el oyente
se duerma...y que a mi no me importe!!!!...Me encanta!!!...

Loli dijo...

olbear se hace el oso


como siempre

perica dijo...

hola tolen, en que andan?? como la están pasando juntitas?