jueves, 29 de mayo de 2008

Dificil comunicarse

Hoy atendía a un paciente, él me respondia algo que no tenia nada que ver con lo que yo le habia explicado ( y oía bien). Yo agarré un papelito de esos de colores cuadraditos y empecé a anotar.
La idea de un post.
Total, si yo le hablo y él contesta otra cosa, bien puedo yo escribir lo que quiero mientras él habla.

Los adultos se aferran a una idea y si alguien trata de expresarles otra por un camino distinto, cierran la compuerta, no escuchan. Y como respuesta vuelven a repetir su idea original. Sin ninguna modificación. Sin ningún signo de haber escuchado pero disentir.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAA! Muy bien tolenti!!!!

Ahora, el ultimo párrafo me impresiona. Cambiaria "los adultos" por "me revientan las personas que" y listo, parece que lo hubiera escrito yo. Y lo peor de todo es que hay tantas! Una de las cosas que me pone de peor humor: la falta de lógica en el discurso. Y peor aún (o sea que lo anterior no era lo peor de todo) es que cuando uno les dice lo que estan haciendo se amparan en el archiodiado argumento "es que vos no aceptás que alguien piense distinto". aaarrrrggghhhh!!

tolenti dijo...

ES cierto, no son todos los adultos. Pero el fenomeno va in crescendo en forma directamente proporcional a la edad-
Y en los chicos no se da nunca.
YO creo que salirse de su idea les da inseguridad y no quieren arriesgar ni un poco.

Anónimo dijo...

jajaja, qué copado!!!!
acabás de describir a mi mamá!!!!!!
y me costó entender por qué pasaba eso...ya está, me o dejaste claro...
Houston we have a very big problem...

Malen dijo...

Me encanto lo del papelito!! JUAAAAAAAAAAAA!! Ahora, a mi también me ha pasado con mi mama, espero que no sea hereditario!! Pero es verdad lo de la inseguridad. Me encantan estos posts, me quedo después pensando, gracias Tolenti!! Besos

Luciano dijo...

Es que la gente se va consolidando en su adoquinación.

tolenti dijo...

Espectacular frase Luciano!!
Es que se adoquinan por miedo. Se armaron su estructurita y quien sabe que pasa si salen de alli. No quieren riesgos. Tal vez por eso lo de las madres frente a sus hijas que dicen Ana y Malen.

Anónimo dijo...

O a veces te hablan más lento, palabra por palabra, como si uno es medio sordina o lento para entender. SIiii, entendimos bien la primera vez.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

a mi tambien me pasa bastante seguido con mi mama y con algunos alumnos. pero lo mas fuerte fue cuando hacia terapia de grupo, y ahi se veia bien como algunos se cerraban sobre su argumento, se "adoquinaban" como dice Luciano, y listo, no escuchaban a nadie ni nada mas.