viernes, 21 de marzo de 2008

Me molestan

las masificaciones. En general.
Expresiones que se ponen de moda y se repiten como originalidades. Cuando suponen contar con el sentido del humor del otro como si fuera una novedad.
También las ideas estereotipadas que se repiten y cuentan con la aceptación del interlocutor. Como si nadie pudiera replanteárselo.
Entre todas esas, los ejemplos que se me ocurren son:

- Referirse "AL ALEMÁN" cuando se habla del mal de Alzheimer. Y aplicado a una persona sana, que se olvida, a lo mejor, de algunas cosas. Detesto. Y no causa gracia. A lo mejor causó. La primera vez. Pero cual es el motivo de repetirlo? O el que lo dice cree que el que lo escucha se cree que se le ocurrio a él?

- Dividir los paises entre 1er mundo y 3er mundo. Solo se oye en nuestro querido país. Y es resultante de un complejo de inferioridad evidente. Y por otra parte: el 2º, donde queda??

Bueno, seguro se me van a ocurrir otras, pero antes de olvidarme éstas, acá la mando.

8 comentarios:

perica dijo...

jua que buena pregunta, el segundo donde quedaaaaaa???


a mi lo del aleman nunca me dio risa. no por el enfermo y todo eso, suelo tener bastante humot negro, pero no em da risa, me parece malo. un chiste malo.

tolen, hacemos un cafe antes de que te vayas a londres si? no debe faltar mucho.

Anónimo dijo...

Es que lo del alemán, ni lo entiendo!

A mi me molesta (tiene que ver?) cuando por ejemplo hay dos amigos tratando de impresionar a un tercero y cuentan del pedo que se agarró uno de ellos alguna vez. El que estuvo en pedo se hace el avergonzado, y el que recuerda por él exagera todo lo que pasó y está convencido de ser graciosísimo y estar haciendo quedar canchero al otro indudablemente. Terrible ser el tercero, y ni te cuento cuando sos la tercera y lo que trata desesperadamente el primero es levantarte!!!!!

Ahora que pienso, tiene que ver en este sentido: se creen que son ocurrentes y graciosos?

Anónimo dijo...

ah, no te dije. Me encantó el post!

Y otras cosas que no me copan son la sensación térmica y el aguanieve!

OLDBEAR dijo...

Y el primero..cual es???No nos estaran confundiendo para eliminarnos del 1º/2º y 3º...si ya lo dijo Discepolin:Todo es igual..nada es mejor....///y en el mismo barro todos....
Otra detestable:El locutor de Blue que se cree original y gracioso cuando nombra a Carla Bruni como Madame Zarkosi...aparte de resultar boludo no tiene derecho de recordarme que ese frances me la afanó!!!!...

Anónimo dijo...

Yo también quiero un café antes de viajes a Londres. ¿Quéres hacer escala en NYC?

tolenti dijo...

Que bueno estaria Chili!!! Uds cuando vienen?

Ulises hijo de Angeles dijo...

Salúd! Te vas/te fuiste? No se te va a extrañar, siempre y cuando sigas virtualmente estando. :)
Lo del Alemán, no lo conocía. Feo...
Lo del tercer mundo quedó después de la división USA/CE-URSS (primero y segundo). La macana es que el segundo abandonó, y nosotros seguimos siendo terceros!!!. En fin, siempre va a ser más cortito que nombrar a los "países en vías de desarrollo" (?)
Hablando de masificaciones, tengo algo que decir que lo vengo rumiando... ya lo voy a postear.
Bon Voyage.

Rosario Diaz Araujo dijo...

Yo las odio, y engenral discuto y me saco cuando escucho este tipo de verdades. Me molestan muchisimo, a mi punto de vista son caminos fáciles, atajos, que toma la gente con un poco de modorra mental. Me supero cuando las consideraciones son del tipo racial, ej los "negros son todos...", los argentinos todos chorros, y todo ese tipo de frases.
Saludos amiga Tolenti