sábado, 15 de marzo de 2008

La seducción en la cocina


Cuando Midori cocina para Watanabe en su departamento, arriba de la libreria familiar (Tokio Blues de Haruki Murakami) hay más erotismo que en cualquier imagen puramente sexual. Ella cocina de espaldas, se mueve con gracia y agilidad. El la observa fascinado y empieza a sentirse atraído. La escena dura un rato. Después, como si nada, ella lleva a la mesa: caballa a la vinagreta, una tortilla japonesa, pescado macerado, berenjena cocida, arroz con setas... Hay un clima íntimo, especial. El erotismo en la cocina tiene que ver con la secreción de dopamina, en el hipotálamo. El placer sexual y el de comer están muy próximos en la localización cerebral y la dopamina nos recuerda que fueron hechos placenteros y nos invita a repetirlos. Es lo que motiva también a reincidir en el consumo de una droga y la causa de las adicciones.
El hipotálamo mueve al mundo: el centro de todos los placeres se concentran allí, muy próximos. Solo con estallar una emoción, van explotando las demás, una tras otra. La risa, el llanto, un sabor, un olor, el sexo pueden producir hecatombes.
Me apasiona el tema.

9 comentarios:

Rosario Diaz Araujo dijo...

Muchas veces cocinar puede ser una acto autoerótico: el tacto rugoso de los limones, la sedosidad de la piel tersa de los tomates, los jugos, el probar. Cocinar es maravilloso tanto para uno como para los demás. Incluso imaginar escenas amatorias que sabemos se desencadenarán tras la última copa de vino.

Luchiana dijo...

sos linda tolenti!!!

Compa dijo...

Yo lo he comprobado empíricamente. Con sólo sacar el wok del mueble, mi rusita me pone cara de Glen Close en Fatal Attraction.
(será por lo que vos decís ó porque le ahorro un poco de laburo?)
Como sea.... qué poquito te falta para subir a ese aeroplano!! Muy buen viajeeeeee!

tolenti dijo...

Jaaaaaaaa! Compa! Vos por si acaso, si te da resultado, seguí con el wok.
Rosario D.A: soy malisima en la cocina, deberia experimentar ese contacto que decis, lo voy a intentar.
Lu: jaaa!

Rosario Diaz Araujo dijo...

Pero, por favor, para mí es un honor!
Muchas gracias

Anónimo dijo...

la cocina es sexy de por si (¿?)

Anónimo dijo...

Ja! Tolenti en cualquier momento te aparecés con una remerita "I love hipotálamo!"

tolenti dijo...

Jaaaaaaaa!! Bien Ro!! apareciste!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

aja, que interesante, no lo sabia. el hipopotamo que hipotalamo, la llama que llama decia eso en la publicidad, asociacion libre. muy lindo tu blog, un beso!