martes, 15 de enero de 2008

Gesto

Rosario descubrió que cuando desapruebo algo mentalmente y lo apruebo oralmente, hay un gesto que me traiciona. Dura un segundo, o milésimas. Mi boca se tuerce hacia la comisura izquierda de mis labios, llevando el labio inferior levemente debajo del incisivo superior. Es algo tan rápido e involuntario, que si ella no me hubiera observado, jamás me habría dado cuenta. Empecé a prestar atención y observé que aparecia en estas situaciones:
Sentada en un Mc Cafe con mi laptop y una bandeja con un iced capuccino moka + un cuadrado de manzana, concentradísima, feliz, disfrutando de mi rato del mediodía cuando se acercó una pareja joven con un bebé de un año aproximadamente. Me preguntaron si podian ocupar los dos banquitos de enfrente. En mi mesa ya no habia lugar, ni habria tranquilidad con una pareja y un bebé. No era socialmente correcto decirles que no. Eso decía mi razón. Pero mi gesto me traicionó y allí mismo apareció! NO estaba Ro pero yo misma me di cuenta y no lo pude frenar. La mamá del bebé dijo: No dejá, no te hagas problema. Fue inútil decirles que no, que no habia problema. Mi gesto fue mas creíble que mis palabras.

Sola, frente a la repisa del baño donde tengo ordenadas mis cremas y todos mis cosméticos. Alguien me había cambiado las cosas de lugar. Sin lógica. No dije nada. Solo el gesto. Lo sentí. Nadie me miraba, pero estaba alli! Que pena no poder sacarme una foto! Como puedo hacer cosas tan involuntarias?!! Nadie me estaba mirando, no tenia que caretear nada, pero el gesto, anárquicamente decidió salir a la superficie, dominar mi cara y expresarse.

Tengo que poder con él.
O permitirme las razones que lo ocasionan.

18 comentarios:

Rosario dijo...

Ay, si, tolenti, es tremendo. Lo que tenés que hacer es aprender a decir que NO a la gente.
Y tambien dejar de hacerte la amorosa. Sos divina, pero amorosa no. Y por suerte, no tolero la amorosidad.

Rosario dijo...

Ah! Che, tengo material para que ilustres este post. Te mando?

Anónimo dijo...

Está bárbaro, Tolenti! Disfrutalo. Es algo bueno. Así no hace falta que digas que no, las personas que molestan se dan cuenta solas (como la mamá que te estaba interrumpiendo).

Rosario dijo...

no, chili, te juro que no es bueno. Aunque mas no sea por preservar la belleza de Tolenti... te mando foto y me vas a entender! jajaaa (que aprenda a decir que no con cara elegante!)

Lo dijo...

jajaja me hizo reir Ro.Eu que tenes contra la gente amorosa??!!!
Tolenti manejalo vos podes con tu gesto, que no te venda.

perica dijo...

el famosos gesto buchon.
pensandolo bien, mi vieja tiene un rictus en la cara que la vende, sobre todo ahora en enero cuando diariamente le digo: ma me cuidas a regi que voy a salir??

Ulises hijo de Angeles dijo...

Salud. Lo del McCafé estuvo bien, es lo que tenía que ser: Para la pareja, no está mal pedir los banquitos. Y a vos se te fue el gesto porque perdías ese espacio, ese momento que necesitabas o disfrutabas. Así y todo les ofreciste el lugar, eso es renuncia viejo! Yo admiro a los que dan con una sonrisa, porque es un don fabuloso. Pero ojo que dar y que cueste, no se si no gana o emparda.
Igualmente, los gestos van y vienen, la actitud suele conservarse.

Rosario dijo...

ey! qué copado punto de vista, Ulises!

V dijo...

quizas no sea esto, pero me identifique tanto con este post: si hay algo que no se hacer en la vida es decir NO verbalmente.
Lo peor se me transforma en un malestar que automaticamente reflejo en mi cara y seguro el otro se da cuenta.
En fin...
Saludos!

Luchiana dijo...

Ja..muy bien..aguante q a todos les pase algo al decir q SI. Quién quiere decir SI en esas situaciones? .Jatedejoder!

Luchiana dijo...

Igual.. Tolenti, entre la mueca y tirar impulsivamente un café al piso... te banco la mueca! cada tanto tira algun cafe, a ver si te reprimis mucho y la mueca se convierte en un tic violento...mie

Rosario dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Lu, sos increible!!!!!!! Lloro de la risa!!!!!!!

Rosario dijo...

(che tolenti, volvé!)

tolenti dijo...

Hice bien en irme. Volvi y encontre tantos mensajes copados! Muchas gracias Ulyses. Me sirvio mucho tu punto de vista. Me saca la culpa de no haber aceptado y ademas ( y eso es lo novedoso) la culpa del gesto) Grande Ulyses!
Shhhhhhhhhhhhh Lu: no cuentes lo del cafe!! no ves que en el blog muestro mi costado copado?Jaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Si, Ro, aca estoy. Ahora tengo sueño, pero mañana volveres a conectarme. Y tal vez, me surja algun post bahiense.

Ulises hijo de Angeles dijo...

De nada tolenti. Algún día te voy a contar como descubrí ese "argumento" que a Rosario tanto le gustó :) .Gracias también por tu comentario en mi espacio (enamoradiza!...está muy bien!).

Unknown dijo...

Te entiendo completamente.

Tengo también un casi imperceptible (tan imperceptible como una ballena en una palangana) rictus en mi gesto cuando algo me molesta.

Solución: Llevalo como una virtud. Abraza sus sensaciones. Es así. No luches. Dejate llevar.

Sí, ya sé. Es una actitud muy a lo "y el mundo que reviente". Pero... si va a reventar igual...

tolenti dijo...

Pero sabes que Scar? me queda un poco feo

Unknown dijo...

"feo"???


dice quién??

(ah.. "esos")

Hacé como digo yo: "Es parte de mi encanto"