martes, 29 de enero de 2008

tarde


que no sea


para cantar

para aprender un nuevo idioma

para escuchar algo distinto

para volar

para vivir el amor

para caer y levantarme

para reir

para asombrarme

para equivocarme

para creer

de nuevo

para arrepentirme

para volver a creer

para ilusionarme

para volver a intentar

para tener un hijo

para escribir

para leer lo que no lei

para leer lo que antes no me interesaba

para entender

para animarme

para llorar

para perdonar


asi quiero vivir cada dia



sábado, 26 de enero de 2008

Amigas


Las amigas de la infancia son nuestro refugio donde ser las que fuimos.


Son la risa explosiva, única y auténtica.


Son lo mejor de nosotras mismas recuperado en un momento


Son un milagro en el atardecer de la vida

martes, 15 de enero de 2008

Gesto

Rosario descubrió que cuando desapruebo algo mentalmente y lo apruebo oralmente, hay un gesto que me traiciona. Dura un segundo, o milésimas. Mi boca se tuerce hacia la comisura izquierda de mis labios, llevando el labio inferior levemente debajo del incisivo superior. Es algo tan rápido e involuntario, que si ella no me hubiera observado, jamás me habría dado cuenta. Empecé a prestar atención y observé que aparecia en estas situaciones:
Sentada en un Mc Cafe con mi laptop y una bandeja con un iced capuccino moka + un cuadrado de manzana, concentradísima, feliz, disfrutando de mi rato del mediodía cuando se acercó una pareja joven con un bebé de un año aproximadamente. Me preguntaron si podian ocupar los dos banquitos de enfrente. En mi mesa ya no habia lugar, ni habria tranquilidad con una pareja y un bebé. No era socialmente correcto decirles que no. Eso decía mi razón. Pero mi gesto me traicionó y allí mismo apareció! NO estaba Ro pero yo misma me di cuenta y no lo pude frenar. La mamá del bebé dijo: No dejá, no te hagas problema. Fue inútil decirles que no, que no habia problema. Mi gesto fue mas creíble que mis palabras.

Sola, frente a la repisa del baño donde tengo ordenadas mis cremas y todos mis cosméticos. Alguien me había cambiado las cosas de lugar. Sin lógica. No dije nada. Solo el gesto. Lo sentí. Nadie me miraba, pero estaba alli! Que pena no poder sacarme una foto! Como puedo hacer cosas tan involuntarias?!! Nadie me estaba mirando, no tenia que caretear nada, pero el gesto, anárquicamente decidió salir a la superficie, dominar mi cara y expresarse.

Tengo que poder con él.
O permitirme las razones que lo ocasionan.

sábado, 12 de enero de 2008

viaje en el tiempo


Sábado a la mañana, día increíble. Barrio de Belgrano. Me sentí la que había sido. Pero sin vuelta atrás. Ya sabía cómo había continuado mi vida. Ya sabía lo que había que saber y nada me iba a sorprender. Nostalgia? Saudade? No encuentro la palabra exacta. Pero, a pesar de que la circunstancia era la misma, no me sentía en mi piel. En la de ahora digo. En la que sabe el final de la película. Tal vez haya que quemar las naves y no hacer vista atrás. Tal vez nada se pueda revivir. Tal vez no me va la piel de mí misma de unos años atrás. Tal vez hoy sea otra. Pero lo cierto es que hoy me gusto más, me siento más cómoda. Hoy me sé.

Tal vez mañana vuelva a mi hoy y sienta saudade.